
Aprende a cocinar este delicioso postre, fácil y rápido perfecto para cualquier ocasión, Soufflé de Chocolate.
El chocolate es de esos ingredientes que a muchos les alegra el día y qué mejor manera de hacerlo que un soufflé. Los soufflés son una preparación cuya base es una crema espesa parecida a la bechamel saborizada y un merengue. Pueden ser dulces o salados y son muy delicados en sabor y textura.
Con esta receta para preparar Soufflé de Chocolate, sorprenderás a todos con un postre espectacular.
A continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso para que aprendas a cocinar este delicioso Soufflé de Chocolate.
Video para aprender a cocinar Soufflé de Chocolate
Soufflé de Chocolate
Equipos
- Horno
- Batidora
- Caldero
- Tazón
- Batidor globo
- Espátula
- Báscula
- Ramequines
Ingredientes
Soufflés de Chocolate
- 40 gramos Mantequilla
- 140 gramos Chocolate amargo 70%
- 480 gramos Crema base para soufflés fría
- 30 gramos Yemas de huevo
- 170 gramos Claras de huevo
- 70 gramos Azúcar
Crema base para Soufflé (740 gramos)
- 450 gramos Leche entera
- 140 gramos Azúcar blanco
- 90 gramos Harina de trigo
- 60 gramos Huevo
- 40 gramos Yemas de huevo
Instrucciones
Crema base para Soufflé (740 gramos)
- En un caldero mediano, mezcla: 110 gramos de leche y 70 gramos de azúcar blanco y cocina a fuego medio revolviendo constantemente.
- Mientras tanto, en un tazón mezcla: 90 gramos de harina de trigo, 70 gramos de azúcar blanco y 340 gramos de leche, revuelve muy bien para disolver el azúcar y eliminar grumos (esta mezcla se trabaja en frío). Agrega 60 gramos de huevo y 40 gramos de yemas, revuelve muy bien y reserva.
- Atempera la mezcla fría con la caliente, agregando al tazón un tercio de la mezcla caliente, revolviendo constantemente. Mezcla todo el contenido del tazón al del caldero y cocina a fuego medio, revolviendo de manera enérgica con un batidor globo, hasta que la crema empiece a hervir y se sienta la mezcla espesa.
- Pon la crema en una refractaria cubierta con papel transparente pegado directamente a la crema (cubrir a piel) y deja enfriar completamente.
Soufflés de Chocolate
- Calienta el horno a 180°C
- Pincele los ramequines con un poco de mantequilla, asegurándote que tanto la base como las paredes queden engrasadas y espolvoreas con un poco de azúcar cada molde.
- En un baño María, funda 40 gramos de mantequilla y 140 gramos de chocolate al 70%. Apenas se fundan estos ingredientes, mézclalos con 480 gramos de crema base pata soufflés, cuando tengas una mezcla homogénea agrega 30 gramos de yema de huevo, revuelve bien y reserva a temperatura ambiente.
- Pon en la batidora con el accesorio de aire (el globo), 170 gramos de claras de huevo y bate a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Manteniendo la misma velocidad y de manera gradual, agregas 70 gramos de azúcar hasta que tengas un merengue de una firmeza media.
- Apenas tengas el merengue, agrega un tercio a la mezcla base del soufflé y revuelve de manera enérgica.
- Mezcla en forma envolvente la base del soufflé con el tercio del merengue en el resto del merengue hasta que se incorpore la mezcla.
- Distribuye equitativamente la mezcla en los ramequines engrasados y espolvoreados con mantequilla y hornea 180°C por 20 minutos. Ellos deben crecer y sobresalir del molde. Sirve de inmediato con un poco de azúcar impalpable sobre cada uno.
Que rico se veste e set souffle de chocolate, lo voy a hacer este fin de semana!
Ese postre es una delicia y siempre me ha parecido muy difícil hacerlo.