Calienta el horno a 180°C
Pincele los ramequines con un poco de mantequilla, asegurándote que tanto la base como las paredes queden engrasadas y espolvoreas con un poco de azúcar cada molde.
En un baño María, funda 40 gramos de mantequilla y 140 gramos de chocolate al 70%. Apenas se fundan estos ingredientes, mézclalos con 480 gramos de crema base pata soufflés, cuando tengas una mezcla homogénea agrega 30 gramos de yema de huevo, revuelve bien y reserva a temperatura ambiente.
Pon en la batidora con el accesorio de aire (el globo), 170 gramos de claras de huevo y bate a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Manteniendo la misma velocidad y de manera gradual, agregas 70 gramos de azúcar hasta que tengas un merengue de una firmeza media.
Apenas tengas el merengue, agrega un tercio a la mezcla base del soufflé y revuelve de manera enérgica.
Mezcla en forma envolvente la base del soufflé con el tercio del merengue en el resto del merengue hasta que se incorpore la mezcla.
Distribuye equitativamente la mezcla en los ramequines engrasados y espolvoreados con mantequilla y hornea 180°C por 20 minutos. Ellos deben crecer y sobresalir del molde. Sirve de inmediato con un poco de azúcar impalpable sobre cada uno.