
Aprende a cocinar una receta deliciosa para el desayuno, Tostadas a la francesa con queso brie y arándanos frescos.
Las tostadas a la francesa son perfectas para aprovechar el pan que ya no está tan fresco en nuestra despensa Generalmente se hidratan con una mezcla de huevos, leche, azúcar y esencia de vainilla, en esta versión, lo vamos a hacer agregando crema de leche y un poco de coñac.
Este es un menú de desayuno delicioso para compartir con familia y es una forma de aprovechar el pan que no esta tan fresco. Esta es mi versión de Tostadas a la francesa con queso brie y arándanos frescos.
Video para aprender a preparar Tostadas a la francesa con queso brie y arándanos frescos
Tostadas a la francesa con queso brie y arándanos frescos
Equipos
- Tazón
- Batidor globo
- Sartén
- Molde refractario
- Espátula
- Báscula
Ingredientes
- 4 tajadas Pan de corteza dura tipo sourdough (tajadas gruesas de 1.5 a 2 cms)
- 4 unidades Huevos AA
- 450 gramos Crema de leche
- 100 gramos Azúcar blanco
- 1 cucharadita Esencia de vainilla
- ½ cucharadita Sal
- ¼ taza Coñac (lo puedes reemplazar por ron oscuro)
- 1 rueda Queso brie
- 1 taza Arándanos frescos
- 1-2 cucharadas Mantequilla sin sal
- Miel de maple para servir
Instrucciones
Hidratación de las tajadas de pan
- En un tazón mediano, 4 unidades de huevos AA y 100 gramos de azúcar blanco, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ½ cucharadita de sal. Revuelve muy bien con la ayuda de un batidor, hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Agrega 450 gramos de crema de leche y ¼ de taza de coñac y revuelve muy bien. En un molde proporcional al tamaño de las tostadas, acomoda las tajadas de pan y báñalas con esta mezcla. El pan va a ir absorbiendo poco a poco el líquido. Pasada una hora, les puedes dar la vuelta y las dejas en refrigeración hasta el momento de asarlas. Te recomiendo que hagas este proceso de un día para otro.
Para servir
- Calienta el horno a 180°C
- En una sartén a fuego medio, pon ½ cucharada de mantequilla y pon las tostadas a asar, apenas estén doradas les das la vuelta para seguirlas asando. Este proceso lo puedes hacer en tandas.
- En un recipiente que pueda ir al horno, calientas el queso brie durante 5 minutos máximo, la idea es darle un poco de calor, evitando que se derrita completamente.
- Corta el queso en 8 porciones iguales (en triángulos)
- Cuando las tostadas estén asadas, las sirves con miel de Maple a tu gusto y las acompañas con dos porciones de queso brie y arándanos frescos.
Me encantan todas las recetas del chef Motitta