4tajadasPan de corteza dura tipo sourdough(tajadas gruesas de 1.5 a 2 cms)
4unidadesHuevos AA
450gramosCrema de leche
100gramosAzúcar blanco
1cucharaditaEsencia de vainilla
½cucharaditaSal
¼tazaCoñac(lo puedes reemplazar por ron oscuro)
1ruedaQueso brie
1tazaArándanos frescos
1-2cucharadasMantequilla sin sal
Miel de maple para servir
Instrucciones
Hidratación de las tajadas de pan
En un tazón mediano, 4 unidades de huevos AA y 100 gramos de azúcar blanco, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ½ cucharadita de sal. Revuelve muy bien con la ayuda de un batidor, hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Agrega 450 gramos de crema de leche y ¼ de taza de coñac y revuelve muy bien. En un molde proporcional al tamaño de las tostadas, acomoda las tajadas de pan y báñalas con esta mezcla. El pan va a ir absorbiendo poco a poco el líquido. Pasada una hora, les puedes dar la vuelta y las dejas en refrigeración hasta el momento de asarlas. Te recomiendo que hagas este proceso de un día para otro.
Para servir
Calienta el horno a 180°C
En una sartén a fuego medio, pon ½ cucharada de mantequilla y pon las tostadas a asar, apenas estén doradas les das la vuelta para seguirlas asando. Este proceso lo puedes hacer en tandas.
En un recipiente que pueda ir al horno, calientas el queso brie durante 5 minutos máximo, la idea es darle un poco de calor, evitando que se derrita completamente.
Corta el queso en 8 porciones iguales (en triángulos)
Cuando las tostadas estén asadas, las sirves con miel de Maple a tu gusto y las acompañas con dos porciones de queso brie y arándanos frescos.