Aprende a cocinar esta delicia de postre en casa. Panna Cotta de vainilla con salsa de moras y Cointreau (triple sec).
La panna cotta es un postre italiano tradicional que se elabora con nata líquida, leche, azúcar y gelatina. Es un postre suave y cremoso, con un sabor delicado que combina a la perfección con una salsa de frutas.
Esta receta de panna cotta de vainilla con salsa de moras y Cointreau es una versión elegante y deliciosa de este postre clásico. La vainilla aporta un aroma intenso y sofisticado, mientras que las moras y el Cointreau le dan un toque de frescura y dulzor.
Esta receta de panna cotta de vainilla con salsa de moras y Cointreau es una excelente opción para sorprender a tus invitados con un postre elegante y delicioso.
No olvides leer toda la receta para aprender a cocinar en casa Panna Cotta de vainilla con salsa de moras y Cointreau (triple sec).
Panna Cotta de vainilla con salsa de moras y Cointreau (triple sec)
Equipos
- Báscula
- Olla Mediana
- Cuchillo de oficio
- Tabla para picar
Ingredientes
Panna Cotta de vainilla
- 400 gramos Crema de leche
- 150 gramos Leche
- 8 gramos Gelatina sin sabor (1 sobre)
- ½ unidad Vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 60 gramos Azúcar blanco
Salsa de moras con Cointreau (triple sec)
- 250 gramos Moras
- 45 gramos Azúcar blanco
- 30 mililitros Cointreau (triplesec)
Instrucciones
Panna Cotta de vainilla
- En una olla o caldero mediano, mezcla 150 gramos de leche, 400 gramos de crema de leche, las semillas de ½ vaina de vainilla junto con la vaina y 60 gramos de azúcar blanco. Lleva a la estufa a fuego medio y, mientras esta mezcla empieza a hervir, pon 8 gramos de gelatina sin sabor en una sartén pequeña e hidrátala con 1 cucharada de agua (15 ml).
- Luego lleva a la estufa la gelatina con el agua a fuego medio para activarla. Una vez que tengas una mezcla homogénea, líquida y espesa, agrégala a la mezcla de la olla en la que tienes el resto de los ingredientes. Revuelve muy bien y, apenas empiece a hervir, apaga el fogón y pasa la mezcla por un colador para retirar la vaina de la vainilla.
- Distribuye la mezcla en 6 ramekines o moldes individuales y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, lleva al refrigerador por un mínimo de 2 horas. Puedes servirla directamente en los ramekines con la salsa o desmoldarla calentando un poco cada ramekin en un baño de agua caliente. Luego, seca muy bien el ramekin y voltea sobre un plato para que la panna cotta salga del molde. Finaliza decorando con un poco de la salsa.
Salsa de moras con Cointreau (triple sec)
- En una olla pequeña, pon 45 gramos de azúcar a calentar a fuego medio. Apenas veas que comienza a fundirse, agrega 250 gramos de moras y cocina a fuego medio-bajo. Cuando se haya formado una salsa, añade el Cointreau (triple sec), deja evaporar el alcohol por un par de minutos, retira la salsa del fuego y deja enfriar completamente, hasta el momento de usarla.
Esta Panna Cotta se ve espectacular, voy a hacerla este fin de semana. Gracias Chef!!