Esta es una receta muy fácil de cocinar y además tienes muy pocos ingredientes. Un clásico de la cocina italiana. Esta es mi versión de Fettuccine Alfredo.
Para cambiar la receta les dejo también una versión adicional con palmitos frescos.
La salsa Alfredo es una de las clásicas del repertorio de la cocina Italiana y fue creada por Alfredo Lelio en su restaurante, Alfredo alla Scrofa, en 1914. Esta salsa se popularizó en las cocinas de los Estados Unidos alrededor del año 1927, manteniéndose vigente desde entonces. Su preparación es sencilla y no se requiere una lista larga de ingredientes. La versión mas pura sólo mezcla crema de leche, mantequilla, queso parmesano y pimienta negra, pero también se encuentran versiones en las que se le incluyen vegetales, pollo o frutos de mar.
No olvides leer toda la receta para aprender a cocinar Fettuccine Alfredo.
Fettuccine Alfredo
Equipos
- Olla
- Báscula
- Colador para pasta
- Cucharón para pasta
- Tabla para picar
- Cuchillo
Ingredientes
- 320 gramos Fettuccine (revisa en el empaque el tiempo de cocción)
- 160 gramos Crema de leche
- 100 gramos Mantequilla
- 140 gramos Queso parmesanos rallado (por la parte más fina del rallador)
- 2 gramos Pimienta negra molida (¾ de cucharadita)
- 1 pizca Nuez moscada
- Sal al gusto
Opcional
- 2 unidades Palmitos frescos cortados en láminas muy delgadas.
Instrucciones
- En una olla grande, a fuego alto, pon a hervir 3.5 litros de agua con 30 gramos de sal marina.
- Cuando el agua esté hirviendo de manera enérgica, cocina 320 gramos de Fettucine, siguiendo las instrucciones del empaque de tu marca favorita, para obtener la pasta al dente.
- Faltando 5 minutos para que la pasta termine su cocción, pones en la sartén 160 gramos de crema de leche y 100 gramos de mantequilla y las cocinas a fuego medio/bajo. Apenas se derrita la mantequilla y se mezcla con la crema de leche, agrega la mitad del queso parmesano (70 gramos), revuelve muy bien y agrega ½ taza de agua de la cocción de la pasta. Revuelve muy bien todos los ingredientes y agrega 2 gramos de pimienta negra molida (¾ de cucharadita) y una pizca de nuez moscada. Revisa el sabor y si hace falta ajustas con un poco de sal.
- Apenas la pasta esté, la incorporas con la salsa y la sirves de inmediato con un poco más del queso parmesano.
- Opcional
- A esta salsa le puedes agregar los vegetales de tu preferencia, para esta versión yo utilicé palmitos frescos que serví crudos directamente en la pasta. Pero en el caso de vegetales que requieran cocción, se pueden agregar ya cocidos, al final del proceso de cocción en la sartén junto con la pasta.
Esta es una receta de mis favoritas, gracias John!!!
He visto algunas versiones sin crema de leche, pero esta se ve deliciosa también. grasias Jhon