Arroz con pollo, camarones y verduras una mezcla que te hará brillar con tus invitados; muchas veces cuando pensamos en una receta para compartir, nos imaginamos hacer lo más elaborado posible para poder sorprender a nuestros invitados, hoy te traigo una receta muy fácil de hacer y lo mejor te saldrá muy económica.
En este vídeo podrás ver a detalle cada paso para hacer este delicioso arroz.
Anímate y cambia tu receta con este delicioso arroz. Además, recuerda que aquí podrás ver más ideas de recetas fáciles, rápidas y que te inspiraran para ser el mejor en la cocina.
Arroz frito con camarones, pollo y vegetales
Equipos
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Tazón
- Wok
- Sartén
- Báscula
- Espátula
Ingredientes
- 600 gramos de arroz cocido
- 300 gramos de pechuga de pollo en julianas
- 300 gramos de camarón crudo, limpio
- ½ cebolla cabezona
- 1 taza de brócoli escalfado
- 2 tallos de cebolla puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de jengibre
- 4 huevos grandes
- 50 mililitros de aceite vegetal
- ½ taza de salsa soya ligera (la puedes ajustar a tu gusto)
- Sal marina, al gusto
- Pimienta negra molida, al gusto
Instrucciones
- En un tazón, sazona el pollo con sal y pimienta al gusto. Haz lo mismo con los camarones en otro recipiente.
- Corta la cebolla cabezona en julianas, el ajo y el jengibre finamente, y la cebolla puerro en julianas delgadas. Reserva.
- Calienta un wok o sartén amplio a fuego alto con un poco de aceite vegetal. Añade el pollo y dóralo bien por ambos lados. Retíralo cuando esté dorado, aunque no completamente cocido.
- En la misma sartén, añade un poco más de aceite si es necesario. Cocina los camarones a fuego alto hasta que cambien de color y estén casi listos. Agrega un poco de jengibre en este punto. Retira y reserva junto al pollo.
- En el mismo wok o sartén, tuesta ligeramente el comino para que libere sus aromas. Agrega un poco de aceite vegetal, el ajo, el jengibre y la cebolla cabezona, saltea estos ingredientes. Agrega una parte del puerro y también el brócoli. Sazona los vegetales con un poco de salsa soya salteando constantemente.
- Agrega el arroz y mezcla muy bien. Una vez tengas la mezcla de estos ingredientes lista, incorpora el pollo, los camarones y cocina todo junto a fuego medio-alto, dejando un rato el arroz para que se forme una costra. Revuélvelo todo y ajusta el sabor con salsa soya, de ser necesario.
- Para finalizar agrega las tiras de huevo y remueve suavemente. Cocina un par de minutos más y sirve caliente, con cebollas fritas para darle un toque crocante.
Tortilla de huevo con cebolla puerro
- En un tazón bate los huevos, dejándolos a punto de sal.
- En una sartén, calineta un poco de aceite y saltea la cebolla puerro en julianas, hasta dorarla ligeramente. Agrega los huevos batidos y haz una tortilla.
- Retira la tortilla de huevo y córtala en titas delgadas. Reserva hasta el momento de servir.