
Un menú vegetariano perfecto para una cena deliciosa y balanceada. Esta es mi receta para cocinar Arroz con espinaca y cilantro, servido con coliflor asada y aderezo de yogur.
Los arroces son una excelente opción para crear un menú de cualquier característica, y en este caso, le hemos dado un toque muy especial con la combinación de ingredientes que hemos seleccionado.
La versatilidad del arroz nos permite jugar con diferentes variedades, texturas y sabores. En esta receta, hemos utilizado cilantro y espinaca para darle un sabor muy marcado, que combina a la perfección con la coliflor asada y la salsa de yogur y queso feta. Además, la riqueza nutricional de estos ingredientes hace que sea una opción muy saludable para incluir en tu menú.
Video para aprender a cocinar Arroz con espinaca y cilantro, servido con coliflor asada y aderezo de yogur
No olvides leer toda la receta para aprender a cocinar Arroz con espinaca y cilantro, servido con coliflor asada y aderezo de yogur.
Arroz con espinaca y cilantro, servido con coliflor asada y aderezo de yogur
Equipos
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Licuadora
- Caldero
- Sartén
- Mortero
- Espátula
Ingredientes
- 250 gramos Arroz jazmín
- 1 taza Hojas de cilantro
- 4 tazas Hojas de espinaca baby
- 1 unidad Diente de ajo
- 1 unidad Limón
- 60 ml Aceite de oliva
- 30 gramos Mantequilla
- 1 unidad Coliflor grande
- 1 taza Yogur sin azúcar
- 2 cucharadas Yerbabuena cortada en tiras finas
- 3 cucharadas Queso Feta rallado
- 1 cucharadita Pimienta dulce molida
- 1 cucharadita Semillas de comino molidas
- Sal marina al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones
- Licúa 2 tazas de espinaca con 1 taza de hojas de cilantro, 1 diente de ajo, ½ cucharada de aceite de oliva extra virgen y ¼ de taza de agua. La idea es hacer crema con estos ingredientes.
- En un colador, lava muy bien 250 gramos de arroz jazmín.
- En un caldero a fuego medio, pones 30 gramos de mantequilla y la mezcla de cilantro, espinaca, ajo, aceite de oliva y agua. Apenas empiece a hervir, agregas el arroz y 320 mililitros de agua; revuelves muy bien y ajusta el sabor con sal marina al gusto y le pones el zumo de ½ limón. Apenas el arroz empiece a hervir de manera enérgica, lo tapas, bajas el fuego al mínimo y lo cocinas por 20 minutos.
- Mientras cocinas el arroz en un tazón mediano mezcla: 1 taza de yogur, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de hojas de yerbabuena finamente picada, 3 cucharadas de queso feta rallado, sal marina y pimienta negra a tu gusto. Reserva hasta el momento de servir.
- Corta la coliflor en láminas gruesas y ásalas en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Sazónala con sal marina, pimienta negra molida, 1 cucharadita de comino molido y 1 cucharadita de pimienta dulce molida.
- Apenas pasen los 20 minutos de cocción del arroz apaga el fogón y con un tenedor lo revuelves y sobre el arroz pones 2 tazas de hojas de espinaca, tapa la olla y deja que con el vapor que hay en la olla se cocinen las hojas de espinaca.
- Sirve el arroz en el centro del plato, acomoda una porción o dos de la coliflor asada y terminas aderezando el plato con un poco de la salsa de yogur y queso feta. Finaliza con unas hojas frescas de yerbabuena y sirve de inmediato.
Muy buen menú vegetariano, lo voy a probar. Gracias