Licúa 2 tazas de espinaca con 1 taza de hojas de cilantro, 1 diente de ajo, ½ cucharada de aceite de oliva extra virgen y ¼ de taza de agua. La idea es hacer crema con estos ingredientes.
En un colador, lava muy bien 250 gramos de arroz jazmín.
En un caldero a fuego medio, pones 30 gramos de mantequilla y la mezcla de cilantro, espinaca, ajo, aceite de oliva y agua. Apenas empiece a hervir, agregas el arroz y 320 mililitros de agua; revuelves muy bien y ajusta el sabor con sal marina al gusto y le pones el zumo de ½ limón. Apenas el arroz empiece a hervir de manera enérgica, lo tapas, bajas el fuego al mínimo y lo cocinas por 20 minutos.
Mientras cocinas el arroz en un tazón mediano mezcla: 1 taza de yogur, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de hojas de yerbabuena finamente picada, 3 cucharadas de queso feta rallado, sal marina y pimienta negra a tu gusto. Reserva hasta el momento de servir.
Corta la coliflor en láminas gruesas y ásalas en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Sazónala con sal marina, pimienta negra molida, 1 cucharadita de comino molido y 1 cucharadita de pimienta dulce molida.
Apenas pasen los 20 minutos de cocción del arroz apaga el fogón y con un tenedor lo revuelves y sobre el arroz pones 2 tazas de hojas de espinaca, tapa la olla y deja que con el vapor que hay en la olla se cocinen las hojas de espinaca.
Sirve el arroz en el centro del plato, acomoda una porción o dos de la coliflor asada y terminas aderezando el plato con un poco de la salsa de yogur y queso feta. Finaliza con unas hojas frescas de yerbabuena y sirve de inmediato.