
Un menú saludable y muy fácil de hacer para los amantes de los vegetales. Esta es una receta deliciosa para hacer en casa. Zanahorias asadas con orégano servidas con hummus y cebolla puerro crocante.
El Hummus es una pasta hecha a base de garbanzos cocidos, tahini (pasta de semillas de sésamo), aceite de oliva, jugo de limón, ajo y sal. Es originario de la cocina del Medio Oriente y es una opción perfecta para servirlo como entrada, un snack o como parte de un plato fuerte. Además el hummus es una fuente rica en proteínas y fibra.
Para este menú vegetariano, lo servimos con zanahorias asadas a la sartén en un juego de texturas perfecto para cualquier ocasión.
Video para aprender a cocinar Zanahorias asadas con orégano servidas con hummus y cebolla puerro crocante
No olvides leer toda la receta para aprender a cocinar Zanahorias asadas con orégano servidas con hummus y cebolla puerro crocante.
Zanahorias asadas con orégano servidas con hummus y cebolla puerro crocante
Equipos
- Tabla para picar
- Sartén
- Cuchillo
- Pelador de vegetales
- Espumadera
- Pinzas
- Tazón
- Licuadora
- Espátula
Ingredientes
Zanahorias asadas
- 3 unidades Zanahorias medianas parejas ideal, si consigues de colores.
- 1 tallo Cebolla puerro mediano
- ½ cucharada Oregano deshidratado
- ½ taza Aceite de oliva extra virgen
- 4 unidades Pan naan para servir
- Sal marina al gusto
- Pimienta negra al gusto
Hummus
- 450 gramos Garbanzos cocidos y escurridos (puedes usar una lata de los que vienen listos)
- ½ unidad Limón
- 45 gramos Tahini
- 50 mililitros Agua de cocción de los garbanzos (si usas la lata, guardas un poco del liquido)
- 100 mililitros Aceite de oliva extra virgen
- ½ cucharadita Comino molido
- 1-2 diente Ajo confitado
Instrucciones
Zanahorias asadas
- Con la ayuda de un pelador de vegetales, pela las zanahorias y córtalas a lo largo en cuartos.
- En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva y asa las zanahorias cortadas en cuartos hasta dorarlas por cada lado del corte.
- Apenas estén doradas las zanahorias por el lado del corte, dales la vuela yt las dejas sobre la parte circular, sazónalas con sal marina, pimienta negra recién molida y ½ cucharada de orégano deshidratado; baja el fuego al mínimo y cocínalas por 5-8 minutos. Deben quedar crocantes.
- Para los crocantes de cebolla puerro, corta la cebolla puerro en julianas muy finas y llévalas a una sartén con ½ taza de aceite de oliva frio. Prende el fuego y cocínalas en el aceite hasta cuando las julianas de puerro se tornen doradas. Retíralas del aceite y dejas escurrir en un paño de cocina.
- Sirve las zanahorias asadas sobre hummus con un poco de aceite de oliva y zumo de limón, agrega los crocantes de cebolla puerro y sirve acompañado de pan naan caliente.
Hummus
- Pon en la licuadora 450 gramos de garbanzos cocidos con el zumo de ½ limón, 45 gramos de tahini, ½ cucharadita de comino, 50 mililitros del agua de cocción de los garbanzos y 100 mililitros de aceite de oliva. Licúa muy bien, cuando se haya formado una pasta homogénea, agrega un poco de sal marina, pimienta y los ajos confitados. Licúa nuevamente y listo. Reserva el tahini hasta el momento de servir.
Que buena combinación, me encanta esta receta, super saludable. 🙂
Al chef le gusta el aceite de oliva! Pero igual se ve delicioso y que buen truco para los puerros (ajoporo le decimos en VNZL)