Zanahorias asadas con orégano servidas con hummus y cebolla puerro crocante
Un menú muy saludable, para los amantes de los vegetales. Aprende a hacer en casa Zanahorias asadas con orégano servidas con hummus y cebolla puerro crocante.
3unidadesZanahorias medianas parejas ideal, si consigues de colores.
1tallo Cebolla puerro mediano
½cucharadaOregano deshidratado
½tazaAceite de oliva extra virgen
4unidadesPan naanpara servir
Sal marina al gusto
Pimienta negra al gusto
Hummus
450gramosGarbanzos cocidos y escurridos (puedes usar una lata de los que vienen listos)
½unidadLimón
45 gramosTahini
50mililitros Agua de cocción de los garbanzos(si usas la lata, guardas un poco del liquido)
100mililitrosAceite de oliva extra virgen
½cucharaditaComino molido
1-2dienteAjo confitado
Instrucciones
Zanahorias asadas
Con la ayuda de un pelador de vegetales, pela las zanahorias y córtalas a lo largo en cuartos.
En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva y asa las zanahorias cortadas en cuartos hasta dorarlas por cada lado del corte.
Apenas estén doradas las zanahorias por el lado del corte, dales la vuela yt las dejas sobre la parte circular, sazónalas con sal marina, pimienta negra recién molida y ½ cucharada de orégano deshidratado; baja el fuego al mínimo y cocínalas por 5-8 minutos. Deben quedar crocantes.
Para los crocantes de cebolla puerro, corta la cebolla puerro en julianas muy finas y llévalas a una sartén con ½ taza de aceite de oliva frio. Prende el fuego y cocínalas en el aceite hasta cuando las julianas de puerro se tornen doradas. Retíralas del aceite y dejas escurrir en un paño de cocina.
Sirve las zanahorias asadas sobre hummus con un poco de aceite de oliva y zumo de limón, agrega los crocantes de cebolla puerro y sirve acompañado de pan naan caliente.
Hummus
Pon en la licuadora 450 gramos de garbanzos cocidos con el zumo de ½ limón, 45 gramos de tahini, ½ cucharadita de comino, 50 mililitros del agua de cocción de los garbanzos y 100 mililitros de aceite de oliva. Licúa muy bien, cuando se haya formado una pasta homogénea, agrega un poco de sal marina, pimienta y los ajos confitados. Licúa nuevamente y listo. Reserva el tahini hasta el momento de servir.