Aprende a cocinar esta delicia de postre en casa, Torta de limón con semillas de amapola. Un receta muy fácil y rápida de hacer.
La torta o pastel de limón es un postre muy delicado, ya que combina a la perfección el sabor refrescante y cítrico de los limones con una textura suave y húmeda.
Este postre resulta ideal para acompañar una taza de café en la mañana o para disfrutar de un reconfortante té al final de la tarde. Además de su exquisito sabor, la torta de limón es muy fácil de transportar y, por lo tanto, es una opción muy conveniente para incluir en un menú de picnic.
La Torta de limón es uno de mis postres favoritos, perfecta para acompañarla de un buen café.
No olvides leer todos lis ingredientes para cocinar en casa Torta de limón con semillas de amapola.
Torta (pastel) de limón con semillas de amapola
Equipos
- Batidora
- Colador
- Tazón
- Báscula
- Horno
- Molde para tortas de 8 pulgadas redondo
- Papel parafinado
- Pincel o brocha de cocina
Ingredientes
Torta o Pastel de limón con semillas de amapola
- 210 gramos Harina de trigo todo uso
- 30 gramos Semillas de amapola
- 60 gramos Fécula de maíz
- 5 gramos Bicarbonato de sodio
- 280 gramos Mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
- 210 gramos Azúcar pulverizada
- 20 gramos Ralladura de cáscara de limón
- 150 gramos Yemas de huevo
- 150 gramos Claras de huevo
- 60 gramos Azúcar blanco
- Aceite vegetal para engrasar el molde
Glaseado de limón
- 30 gramos Zumo de limón
- 150 gramos Azúcar pulverizada
Instrucciones
Torta o Pastel de limón con semillas de amapola
- Calienta el horno a 177 °C (350 °F)
- Con la ayuda de un pincel de cocina, engrasa el molde y cubre la base con papel parafinado, recordando al tamaño de la base del mismo.
- Pasa por el colador para tamizar muy bien: 210 gramos de harina de trigo todo uso, 60 gramos de fécula de maíz y 5 gramos de bicarbonato de sodio. Una vez que estos ingredientes estén tamizados, añade 30 gramos de semillas de amapola e intégralas muy bien usando un batidor de globo.
- En el tazón de la batidora, mezcla: 280 gramos de mantequilla pomada, 210 gramos de azúcar pulverizada y 20 gramos de ralladura de cáscara de limón. Utilizando el accesorio de paleta, mezcla los ingredientes a velocidad baja por un minuto, luego trabaja a velocidad media hasta que estén completamente integrados y la mezcla adquiera un color blanco(4 minutos aproximadamente). Recuerda estar pendiente de raspar la mezcla de los bordes del tazón con una espátula, asegurándote de que el motor esté apagado.
- Trabajando velocidad baja, integra de manera gradual, en 3 o 4 tandas, las yemas de huevo a la mezcla. Asegúrate de raspar la mezcla de los bordes del tazón con una espátula cada vez que agregues las yemas. Una vez tengas la mezcla hecha, transfiérela a un tazón y resérvala en un lugar fresco.
- En el tazón de la batidora y con el accesorio de varillas o globo mezcla 150 gramos de claras de huevo a velocidad media, una vez se haya formado una espuma, agrega de manera gradual los 60 gramos de azúcar blanco, trabajando a velocidad media/alta, hasta obtener un merengue firme.
- Una vez tengas el merengue, agrega al tazón de la mantequilla y las yemas una tercera parte del merengue con la ayuda de una espátula y en movimientos envolventes. Luego integras esta mezcla con el resto del merengue, también en movimientos envolventes y finalizas con los ingredientes secos (harina, fécula y polvo para hornear). integras muy bien y pones la masa en el molde que previamente has engrasado.
- Hornea a 177 °C (350 °F) hasta que el pinchar la torta con un palillo, éste salga limpio. De 50 a 60 minutos aproximadamente.
- Retira la torta o pastel del horno y déjala reposar unos minutos.
- Prepare el glaseado integrando con un batidor globo 150 gramos de azúcar pulverizada y 30 gramos de zumo de limón.
- Cuando la torta esté tibia, retírala del molde e inmediatamente, báñala con el glaseado. Déjala enfriar y sírvela a tu gusto.
Que buena idea agregar las semillas de amapola. Delicioso!!!
Gracias chef!!!