Esta es una receta muy fácil y rápida para cocinar un postre delicioso, aprende a hacer en casa Postre de maracuyá sobre galleta de vainilla.
La maracuyá, también conocida como fruta de la pasión es una fruta sumamente aromática y exquisita en sabor, gracias a su equilibrada combinación de acidez y dulzor. Se utiliza ampliamente en la preparación de bebidas como jugos, smoothies e infusiones. Además, su versatilidad en la cocina permite emplearla tanto en la elaboración de salsas para carnes como en postres.
En el mundo de la repostería, la maracuyá es una estrella indiscutible. Se utiliza en la elaboración de postres como mousses, tartas, helados y cheesecakes, añadiendo un sabor tropical y una nota refrescante. Además, su pulpa puede ser usada como relleno para pasteles o como base para cremas y coberturas.
Otra combinación perfecta para la maracuyá es el chocolate. La mezcla de sabores crea una explosión de dulzura y acidez en el paladar, convirtiéndose en un dúo irresistible. Esta fruta, originaria de América, ha encontrado su lugar en la gastronomía internacional, convirtiéndose en un ingrediente versátil y muy apreciado.
No olvides leer toda la receta para cocinar en casa Postre de maracuyá sobre galleta de vainilla.
Postre de maracuyá sobre galleta de vainilla
Equipos
- Molde cuadrado de 8 pulgadas
- Papel parafinado
- Horno
- Caldero mediano
- Batidor globo
- Báscula
- Tazón
Ingredientes
Base galleta de vainilla
- 125 gramos Harina de trigo todo uso
- 100 gramos Azúcar blanco
- ½ cucharadita Sal
- 115 gramos Mantequilla sin sal fundida
- 1 cucharadita Esencia de vainilla
Mezcla de maracuyá
- 4 unidades Huevo AA
- 2 Unidades Yema de huevo
- ½ cucharadita Sal
- ¾ cucharadita Cremor tártaro
- 200 gramos Azúcar blanco
- 300 gramos Pulpa de maracuyá
- 30 gramos Harina de trigo
- 30 gramos Zumo de limón
- 30 gramos Mantequilla sin sal
Instrucciones
Base galleta de vainilla
- Calienta el horno a 350°F (176 °C)
- Cubre el molde con dos hojas de papel parafinado formando una cruz y deja que el papel sobresalga del molde.
- En un tazón mediano, mezcla 125 gramos de harina de trigo, 100 gramos de azúcar blanco y ½ cucharadita de sal. Revuelve estos ingredientes con la ayuda de un batidor globo y agrega 115 gramos de mantequilla fundida y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Con la ayuda de una espátula, mezcla bien todos los ingredientes y luego, con las manos, forma una bola con la masa.
- Pon la masa en el molde y extiéndela muy bien, asegurándote de cubrir toda la base del molde y de dejarla lo más plana posible.
- Hornea durante 17 minutos.
- Retira la base de galleta del horno y déjala reposar a temperatura ambiente.
Mezcla de maracuyá
- En un tazón mediano, agrega 4 huevos AA y 2 yemas de huevo. Luego, utiliza un batidor de globo para asegurarte de batirlos muy bien hasta que estén completamente integrados.
- Agrega media cucharadita de sal al tazón junto con la mezcla de huevos y yemas, tres cuartos de cucharadita de cremor tártaro, 200 gramos de azúcar blanco, 300 gramos de pulpa de maracuyá y 30 gramos de harina de trigo. Mezcla muy bien y luego transfiere la mezcla a un caldero mediano.
- Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente. Apenas la mezcla se espese, mézclala de manera vigorosa con el batidor globo para evitar la formación de grumos. Deja cocinar durante 9 minutos, sin dejar de revolver.
- Pasados los 9 minutos, apaga el fogón y añade 30 gramos de zumo de limón. Mezcla bien para integrarlo y luego agrega la mantequilla, asegurándote de incorporarla por completo.
- Pon la mezcla sobre la base de galletas y llévalo al horno durante 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos, retira el papel de aluminio y reduce la temperatura del horno a 235°F (162°C). Deja que se hornee durante otros 8 minutos.
- Pasados los 8 minutos, retira el postre del horno y déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que esté completamente frío. Refrigera durante al menos 4 horas antes de servir.
- Para servirlo, corta en porciones individuales y, luego, coloca una cucharadita de pulpa de maracuyá fresca, incluyendo las semillas.
El Maracuyá es una de mis frutas favoritas. Que delicia de receta para preparar este postre!
Muy buena receta para un postre delicioso. Gracias