El Lemon Crud o crema de limón es una delicia clásica de la cocina inglesa, en esta receta del día de hoy te muestro el paso a paso para que te quede increíble y te animes a cambiar tu receta. Es muy importante que tengas en cuenta que para todas las recetas de repostería debes seguir el paso a paso y la cantidad de los ingredientes debe ser exacta.
En este vídeo podrás ver la explicación de cada uno de los pasos que debes seguir, además, al final te contaré un tip imperdible para evitar que se oxide.
Aquí tienes los ingredientes y las cantidades necesarias para esta receta. Recuerda que es ideal para mantenerlo en la nevera y usarlo como mermelada o para que sea la base de cualquier receta.
Lemon curd o crema de limón
Equipos
- Olla
- Tazón
- Báscula
- Colador
- Batidor globo
Ingredientes
- 227 gramos de yemas de huevo
- 250 gramos de azúcar blanco
- 9 gramos de ralladura de cáscara de limón
- 180 gramos de zumo de limón
- 7 gramos de maicena o fecula de maíz
- 340 gramos de mantequilla cortada en cubos
- Una pizca de sal
Instrucciones
- Prepara una baño María en una olla con un poco de agua a fuego medio y deja que hierva suavemente.
- En un tazón de vidrio o de acero que quepa en el baño Marría, combina las yemas de huevo con el azúcar utilizando un batidor de globo, batiendo hasta que la mezcla esté homogénea y ligeramente pálida.
- Incorpora la ralladura de limón, el zumo de limón, la fécula de maíz, la mantequilla en cubos y una pizca de sal. Mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
- Lleva el tazón al baño María y cocina sin dejar de batir con el batidor de globo. Continúa mezclando constantemente hasta que la mezcla espese y alcance una temperatura de 85 °C. Esto tomará entre 15 y 20 minutos, dependiendo del calor.
- Una vez alcanzada la temperatura y la consistencia deseada, retira del calor y pasa la mezcla por un colador fino para eliminar posibles grumos o restos de cáscara.
- Cubre la superficie del lemon curd con papel film, asegurándote de que toque directamente la crema (esto evita que se forme una capa seca en la superficie). Deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, refrigera durante al menos 2 horas o hasta que esté completamente frío.
Chef que deliciaaa, tu cocina internacional es una increíble idea para cambiar la receta.
Me encanta chef, podrías darnos recetas donde implementar este lemond crud. Gracias!