
Esta es mi receta para que aprendas a cocinar en casa Tarta de nuez Pecanas (Pecan Pie). Es el postre perfecto para finalizar cualquier comida o para disfrutar con un buen cafe. Por supuesto, no olvides poner el helado de tu preferencia para acompañarlo.
Video para aprender a cocinar Trata de Nuez Pecanas (Pecan Pie)
La tarta de nueces pecanas (Pecan Pie) es un postre en el que intervienen pocos ingredientes y es su elaboración es de baja complejidad. Es un postre muy popular en le sur de los Estados Unidos y es muy frecuente que se sirva durante las celebraciones de acción de gracias, navidad o año nuevo.
Tarta de Nueces Pecanas
La tarta de nueces pecanas (Pecan Pie) es un postre con pocos ingredientes. Perfecto para compartir con familia y amigos.
Equipos
- Horno
- Molde para pie de 9 pulgadas
- Tazón
- Batidor globo
- Báscula
- Rodillo
Ingredientes
Masa para tarta o pie
- 225 gramos Harina de trigo todo uso
- 5 gramos Sal
- 150 gramos Mantequilla cortada en cubos y fría
- 75 mililitros Agua fría
Relleno para la tarta de nueces Pecanas
- 1 unidad Masa para pie (285 gramos aproximadamente)
- 115 gramos Nueces Pecanas
- 20 gramos Azúcar blanco
- 20 gramos Harina de trigo todo uso
- 454 gramos Sirope de maíz (Corn Syrup)
- 3 unidades Huevo AA
- 5 gramos Sal (1 cucharadita)
- 5 gramos Esencia de vainilla (1 cucharadita)
- 35 gramos Mantequilla derretida
Instrucciones
Masa para tarta o pie
- En un tazón mediano pon 225 gramos de harina de trigo y 5 gramos de sal, mezcla estos ingredientes con la ayuda de un batidor globo. Agrega 150 gramos de mantequilla fría cortada en cubos y con la ayuda de una espátula o raspador de pastelería, integra muy bien los ingredientes hasta lograr una textura arenosa.
- Agrega 75 mililitros de agua fría a la mezcla de harina, sal y mantequilla y mezcla muy bien con la espátula. Cuando hayas integrado muy bien los ingredientes, con las manos forma la masa en una esfera bien comprimida y déjala reposar unos 10 minutos en refrigeración.
- Con la ayuda de un rodillo y sobre el mesón frio y enharinado extiende la masa dejándola de unos 3 – 4 milímetros. Cuidadosamente y con la ayuda del rodillo, cubre el molde para pie de 9 pulgadas con la masa extendida y corta el exceso de la masa con la ayuda de un cuchillo de oficio. Rectifica los bordes del masa con tus dedos y mantén el molde listo en un lugar fresco hasta el momento de rellenarlo o cocinarlo a ciegas. (para este caso, lo rellenaremos sin cocción previa)
Relleno para la tarta de nueces Pecanas
- Caliente el horno a 400 °F o 204 °C
- En un tazón grande, pon 454 gramos de sirope de maíz.
- Combina en un tazón pequeño y con la ayuda de un batidor globo 20 gramos de azúcar blanco, 20 gramos de harina de trigo todo uso y 5 gramos de sal.
- Agrega la mezcla de azúcar, sal y harina a los 454 gramos de sirope de maíz y revuelve muy bien con la ayuda de un batidor globo.
- Agrega 5 gramos de esencia de vainilla y 3 unidades de huevo a la mezcla del sirope de maíz, revuelve muy bien y una vez esté todo bien mezclado, agregas 35 gramos de mantequilla derretida, mezcla muy bien y reserva hasta el momento de armar la tarta.
- Para armar la tarta, pon las nueces pecanas en el fondo del molde que alistaste con la masa, organizadas de manera uniforme. (si te sobran, esas las acomodas al final)
- Rellena el molde ya preparado con las nueces con la mezcla que alistaste con el sirope de maíz. Termina de poner las nueces pecanas y lleva el postre al horno durante 40 minutos.
- Apenas salga del horno, déjalo reposar a temperatura ambiente y lo puedes servir tibio o frío, acompañado de helado de vainilla.
No sabia que era tan fácil cocinar esta delicia de postre. Me encanta el Pecan Pie.