Caliente el horno a 400 °F o 204 °C
En un tazón grande, pon 454 gramos de sirope de maíz.
Combina en un tazón pequeño y con la ayuda de un batidor globo 20 gramos de azúcar blanco, 20 gramos de harina de trigo todo uso y 5 gramos de sal.
Agrega la mezcla de azúcar, sal y harina a los 454 gramos de sirope de maíz y revuelve muy bien con la ayuda de un batidor globo.
Agrega 5 gramos de esencia de vainilla y 3 unidades de huevo a la mezcla del sirope de maíz, revuelve muy bien y una vez esté todo bien mezclado, agregas 35 gramos de mantequilla derretida, mezcla muy bien y reserva hasta el momento de armar la tarta.
Para armar la tarta, pon las nueces pecanas en el fondo del molde que alistaste con la masa, organizadas de manera uniforme. (si te sobran, esas las acomodas al final)
Rellena el molde ya preparado con las nueces con la mezcla que alistaste con el sirope de maíz. Termina de poner las nueces pecanas y lleva el postre al horno durante 40 minutos.
Apenas salga del horno, déjalo reposar a temperatura ambiente y lo puedes servir tibio o frío, acompañado de helado de vainilla.