Este es una de mis desayunos favoritos. Aprende a hacer en casa Huevos Shakshuka. Un menú delicioso para compartir con familia o amigos.
La Shakshuka, un tesoro culinario que tiene sus raíces en el norte de África, en la región denominada El Magreb,que ha ganado popularidad en todo el mundo. Esta receta es una explosión de sabores y colores que combina ingredientes simples para crear una experiencia culinaria única.
La base de la Shakshuka consiste en una rica salsa de tomate con cebolla y pimientos, sazonada con una mezcla de especias aromáticas. Esta salsa se cocina a fuego lento hasta que los sabores se mezclan a la perfección y se forma una textura ligeramente espesa y sabrosa. No solo es un plato que se adapta a cualquier hora del día, sino que además presenta una gran variedad de variaciones, lo que la hace aún más apasionante de descubrir y disfrutar.
No olvides leer toda la receta para cocinar en casa Huevos Shakshuka.
Huevos Shakshuka
Equipos
- Sartén con tapa
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Pelador de vegetales
- Cacerolas opcinal
Ingredientes
- 8 unidades Huevos AA
- 1 unidad Pimentón rojo grande
- ½ unidad Cebolla cabezona blanca mediana
- 4 dientes Ajo
- 300 gramos Tomate San Marzano en conserva picado Se puede usar tomate fresco, pero debe estar bien maduro
- 150 gramos Tomate San Marzano en conserva triturado
- 45 mililitros Aceite de oliva
- 1 cucharada Paprika
- 2 cucharaditas Semillas de comino molidas
- 1 cucharadita Pimienta de cayena molida
- ¼ taza Hojas de cilantro fresco
- Sal marina al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Yogurt sin azúcar
Instrucciones
- Pela el pimentón con la ayuda de un pelador de vegetales y córtalo en cuadritos pequeños y parejos (brunoise).
- Pica finamente media cebolla cabezona blanca y 4 dientes de ajo.
- Calienta una sartén a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a calentar, sin que llegue al punto de humo, agrega la media cebolla cabezona blanca. Una vez que la cebolla esté transparente, agrega el pimentón picado y cocínalo hasta que esté suave. A continuación, agrega el ajo al sofrito y revuelve muy bien.
- Abre un espacio en la sartén para tostar un poco las especias. Agrega 1 cucharada de paprika, 2 cucharaditas de semillas de comino molidas y 1 cucharadita de pimienta de cayena. Mezcla con el resto de los ingredientes y luego agrega el tomate San Marzano picado. Deja cocinar un par de minutos a fuego medio.
- Apenas veas que se ha evaporado un poco el exceso de humedad del tomate, agrega el tomate triturado. Revuelve muy bien todos los ingredientes y ajusta el sabor con sal marina y pimienta negra a tu gusto. Agrega las hojas de cilantro, tapa la sartén y cocina a fuego bajo durante 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos, tendrás la salsa lista para usarla de inmediato en la misma sartén o en porciones individuales, o para mantenerla lista en la nevera.
- Para cocinar los huevos, sigue estos pasos para obtener el resultado perfecto: Con la ayuda de una cuchara, crea un espacio en la salsa, como si estuvieras formando una especie de "cama" para cada huevo. Coloca cada huevo en los espacios que has creado. Luego, sazona cada huevo con un poco de sal y cocínalos a fuego medio, manteniéndolos tapados, hasta que alcancen el punto de cocción deseado. Una vez listos, sírvelos de inmediato acompañados de tostadas de pan o pan pita, hojas frescas de cilantro y yogur sin azúcar.
Que delicia de huevos, mil gracias por esta receta chef!