Aprende lo fácil y rápido que es cocinar Cebollas caramelizadas son azucar. Un tip de cocina que no te puedes perder para hacer varias recetas.
Las cebollas caramelizadas son una verdadera delicia que eleva cualquier plato al siguiente nivel con su sabor y textura inigualables. Para crear esta exquisitez, las cebollas se cocinan lentamente a fuego bajo en una mezcla de mantequilla y aceite de oliva, lo que permite que los azúcares naturales de la cebolla se doren y se conviertan en un caramelo dorado y de un sabor muy suave.
Estas cebollas son un complemento versátil en la cocina, ya que pueden utilizarse en una amplia variedad de platos. Desde acompañar carnes a la parrilla hasta dar un toque especial a sándwiches, hamburguesas, pizzas o incluso ensaladas, además de la tradicional sopa de cebolla (Soupe à l’Oignon).
Recetas con cebollas caramelizadas
Sopa de cebolla gratinada con queso gruyere
No olvides leer bien la receta para hacer en casa cebollas caramelizadas.
Cebollas caramelizadas
Equipos
- Olla Mediana
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Báscula
Ingredientes
- 1 kilo Cebolla cabezona blanca cortada en plumas finas
- 15 mililitros Aceite de oliva
- 60 gramos Mantequilla sin sal
Instrucciones
- En una olla mediana, coloca las cebollas cabezonas blancas cortadas en finas plumas junto con el aceite de oliva y la mantequilla sin sal.
- Cocina a fuego medio durante 35-40 minutos, asegurándote de revolver constantemente.
- Retira la olla del fuego y deja las cebollas a temperatura ambiente hasta que se enfríen, o utilízalas en tu receta favorita de inmediato.
No sabia lo fácil que es hacer cebollas caramelizadas. Muchas gracias por la receta chef!