Esta torta de queso, que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, se caracteriza por tener una corteza muy dorada y un centro completamente cremoso. A diferencia de la torta de queso tradicional (New York Style Cheesecake), la versión del País Vasco no debe quedar con una superficie perfecta, ni tampoco necesita de salsas para destacar su sabor. Es un postre en el que intervienen muy pocos ingredientes, y la clave está en lograr un "quemado" perfecto desde el comienzo de la cocción, por lo que la temperatura de cocción es fundamental.
Mantequilla para engrasar el molde, 1 cucharada aproximadamente
Instrucciones
Precalienta el horno a 400 °F (204 °C).
Engrasa el molde con mantequilla, asegurándote de cubrir toda la superficie. Luego, cubre el molde con dos hojas de papel parafinado superpuestas y que sobresalgan del molde al menos 6 centímetros.
Coloca 340 gramos de azúcar blanco y 900 gramos de queso crema en el tazón de la batidora. Con la paleta de mezclar, bate a velocidad media hasta que estos dos ingredientes se integren completamente, lo cual tomará aproximadamente de dos a tres minutos. Utiliza una espátula para raspar bien las paredes del molde y asegurarte de que todo esté incorporado.
Ahora, a velocidad media-baja, agrega los huevos uno a uno, esperando un lapso de 15 segundos entre cada adición.
Una vez que hayas incorporado todos los huevos, agrega la esencia de vainilla, la sal marina y la crema de leche mientras continúas trabajando a velocidad media. Apaga el motor y limpia muy bien las paredes del tazón con la espátula.
Agrega la harina de trigo tamizada y mezcla con el motor a velocidad media.
Una vez que todos los ingredientes estén bien incorporados, vierte la mezcla en el molde. Lleva el molde al horno y hornea durante 60 o 65 minutos.
Después del tiempo de cocción, retira la torta de queso del horno y déjala reposar a temperatura ambiente. Sácala del molde, quítale el papel y sírvela lo más fresca posible.
Keyword queso, torta de queso, torta de queso al estilo vasco