Marina el solomillo de res con sal marina y pimienta negra recién molida a tu gusto. Reserva por mínimo 15 minutos. (Lo ideal es dejarlo sazonado con la sal y la pimienta de un día para otro).
Calienta el horno a 220°C.
Calienta una sartén proporcional al tamaño del solomillo, con una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Apenas el aceite esté bien caliente, sella la pieza de solomillo, asegurándote de dorarlo por todos lados. Apenas la carne esté bien sellada (debe estar dorada) agrega 2 cucharadas de mantequilla y con la ayuda de una cuchara, humecta la carne con la mantequilla.
Retira la carne de la sartén y resérvala en una bandeja que pueda ir al Horno. Agrega la cebolla, el apio, la zanahoria y los dientes de ajo aplastados a la sartén y dora muy bien los vegetales.
Apenas los vegetales se hayan dorado, agregas el vino tinto y lo dejas cocinar hasta reducir un par de minutos. Cuando el vino se haya se reducido, agrega el caldo de carne y la salsa soya y cocina fuego medio, hasta reducir la salsa a la mitad. Cuela la salsa y resérvala hasta el momento de servir.
Pincela la carne con salsa inglesa y mostaza Dijon y llévala al horno durante 15 minutos. Apenas pase ese tiempo, retira la carne del horno y envuélvela en papel aluminio para dejarla reposar por 10 minutos mínimo.
Para servir, calienta la salsa a fuego bajo y corta la carne en láminas delgadas, sírvela con la salsa y las papas con arvejas y estragón.