Precalienta el horno a 220°C
En un tazón pequeño mezcla 3 cucharadas de mostaza Dijon, 1 cucharada de estragón deshidratado, sal marina y pimienta a tu gusto. (Debes tener cuidado con la sal, pues la mostaza Dijon tiene sal). Con esta mezcla marinas el pollo, asegurándote de que la mezcla quede esparcida por todo el pollo.
Corta las papas en octavos y ponlas en la base de una refractaria o bandeja para el horno con la mantequilla cortada en cubos, el tomillo y dos cucharadas de agua.
Pon el pollo en la misma bandeja de las papas y sin taparlo con aluminio, Hornéalo por 1 hora, revisando que no se dore demasiado la piel.
Corta la coliflor en trozos medianos y en una bandeja con papel parafinado sazónala con sal a tu gusto, 1 cucharada de orégano deshidratado, pimienta negra molida, aceite de oliva y vinagre de vino blanco y hornéalo por 30 minutos en el horno.
Cuando el pollo esté listo, déjalo reposar cubierto con papel aluminio, por 5 minutos a temperatura ambiente. (esto permite que el pollo conserve sus jugoso al momento de cortarlo)
Porciona el pollo sobre una tabla y sirvelo de inmediato con los jugos de cocción, las papas y la coliflor asada.