Pon a hervir en una olla grande 3 litros de agua con una cucharada de sal y cocina la pasta de acuerdo al tiempo de cocción indicado en el empaque.
Mezcla la leche con la crema de leche.
En una olla grande a fuego medio, cocina la mantequilla con la harina de trigo hasta obtener una mezcla homogénea sin que se dore.
Agrega un poco de la mezcla de leche y crema a la mezcla de mantequilla y harina, revolviendo constantemente con un batidor de globo para evitar la formación de grumos. Incorpora la paprika y el resto de la leche y la crema, revuelve bien y cocina a fuego medio. Ajusta el sabor con pimienta negra y sal marina al gusto.
Una vez que la salsa haya cocinado, añade los quesos rallados, reservando un poco de cada uno para gratinar al final (esto es opcional).
Cuando la pasta esté cocida, escúrrela bien y, en un tazón grande o en la misma olla, mézclala con la salsa, ayudándote con una espátula para no romper los coditos.
Dos opciones para servir:-Sirve el Mac & Cheese en platos individuales aptos para horno, espolvorea con los quesos reservados y un poco de tocineta crocante. Gratina hasta dorar, lo cual puede tomar de 3 a 5 minutos dependiendo de la potencia de tu horno.-Sirve inmediatamente, espolvoreando solo con la tocineta crocante.