En un tazón mediano mezcla muy bien 340 gramos de Birsket molido dos veces, 340 gramos de Rib-eye molido dos veces y 70 gramos de mantequilla sin sal. En este punto puedes sazonar la mezcla con sal marina y pimienta negra molida al gusto, pero también lo puedes hacer en la sartén o plancha al momento de asarlas.
Para darles la forma a las hamburguesas, arma cuatro albóndigas de 170 gramos cada una y luego las aplastas hasta obtener el diámetro del pan que estés usando. Esto lo puedes hacer aplastándolas con la mano o usando un molde para prensar hamburguesas. Resérvalas en refrigeración. Te recomiendo mantenerlas a temperatura ambiente unos 20 minutos antes de asarlas.
Corta los panes por la mitad y esparce un poco de mantequilla en cada tajada de pan. En una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla dora suavemente los panes.
Asa las hamburguesas en una sartén o plancha bien caliente con aceite de oliva hasta obtener tu termino de cocción favorito. Cuando vayas a sacar la hamburguesa de la sartén o plancha le pones una tajada de queso cheddar a cada hamburguesa.
Apenas estén, arma las hamburguesas poniendo salsa tanto en la tajada de pan de la base como de la tapa.
Pon la carne con el queso en la tajada de pan de la base, luego agrega una hoja de lechuga, una rodaja de tomate sazonada con sal, pepinillos y por último la otra tajada de pan. Sirve de inmediato acompañada de los cascos de papa al horno y un poco más de la salsa.