Salsa Teriyaki
Mezcla todos los ingredientes de la salsa directamente en una olla mediana y cocina a fuego medio por 15 minutos. Cuela la salsa y déjala enfriar a temperatura ambiente. Esta salsa se puede mantener refrigerada.
Filete de Salmón
Precalienta el horno a180 °C.
Con la ayuda de una brocha, pinta con la salsa teriyaki las porciones de salmón y déjalas marinar por 15 minutos. Las pueden pintar un par de veces.
En una bandeja que pueda ir al horno, cocina los filetes de salmón con la piel hacia abajo, durante 8 – 10 minutos (con este tiempo de cocción cada filete queda rosado por dentro, si lo quieres más cocido, lo dejas otros 8 minutos). Al terminar la cocción, pinta de nuevo los filetes con la salsa teriyaki y sírvelos de inmediato, acompañados con el kale crocante y el arroz el arroz basmati con ralladura de naranja.
Arroz Basmati
En una olla mediana pones los 350 mililitros de agua a hervir con un poco de sal y 2 cucharadas de mantequilla.
Mientras el agua empieza a hervir, pon el arroz basmati en un colador y lávalo con agua fria del grifo hasta que el agua empiece a salir transparente. Apenas empiece a hervir el agua, agrega el arroz y cocina el arroz por 15 minutos a fuego medio con la olla tapada. El arroz debe quedar blando y seco. Con la ayuda de un tenedor, con cuidando de no romper los granos, revuelve bien el arroz para que quede suelto.
Al momento de servir, le pones la ralladura de cáscara de la naranja.
Kale Crocante
En una bandeja apta para el horno, coloca trozos de hojas de kale y sazónalas con un poco de aceite de oliva y sal marina a tu gusto. Evita que las hojas de kale queden unas sobre otras. Hornea durante 8 minutos, asegurándote de que las hojas no se doren demasiado, ya que deben quedar verdes y crujientes. Retira las hojas de kale de la bandeja y déjalas enfriar a temperatura ambiente hasta el momento de servir. (Repite el proceso cuantas veces sea necesario).