En un bowl con abundante agua limpias muy bien los puerros cortados por la mitad y los secas con la ayuda de un paño absorbente.
En una sartén proporcional a la cantidad de puerros, calientas aceite de oliva y doras los puerros por el lado del corte. (lo haces en tandas)
Cuando estén todos los puerros dorados, los pines en la sartén por el lado que no se sellaron y le agregas el agua y dejas cocinar a fuego medio con la sartén tapada hasta que se evapore el agua. Apaga el fogón y sazona con sal y pimienta.
Pones todos los puerros en una refractaria y los zasonas con el aceite de oliva que te sobró y vinagre. Agregas hojas de estragón y los dejas a temperatura ambiente hasta el momento de servir.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, pones las papas amarillas y doras a fuego medio/bajo, hasta que estén blandas. (15-20 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño).
En una sartén mediana sudas la cebolla con la mantequilla y apenas la cebolla esté transparente, agregas el vino y el caldo. Cuando esto empiece a hervir, pones el pescado, bajas el fuego y tapas la sartén. Dejas cocinas a fuego medio/bajo por unos 8 minutos. Revisando la textura del pescado.
Cuando el pescado esté firme y de color blanco, lo retiras y agregas las alcaparras, subes el fuego y reduces ese caldo a la mitad.
Agregas el pescado de nuevo y lo sirves de inmediato, acompañado de puerros asados y papas amarilla (criollas) doradas.