Prepara una salmuera simple mezclando muy bien 50 gramos de sal marina y 500 mililitros de agua fría.
Marina los langostinos en la salmuera por 15 minutos. Apenas pasen los 15 minutos, los retiras y los secas con la ayuda de un paño de cocina. Corta las colas de langostinos en trozos medianos y reserva los 4 que tienes completos.
En la paella, pones un poco de aceite de oliva y doras los fideos a fuego medio, sin dejar de revolver. Apenas estén, los retiras de la paella y los reservas.
En la misma paella, pones un poco de aceite de oliva y sellas los langostinos enteros, sólo para marcarlos un poco, la cocción final se da después. Retíralos de la pella y resérvalos.
Agrega a la paella un poco de aceite de oliva y a fuego medio empiezas a hacer el sofrito, agregando la cebolla, cuando la cebolla esté transparente, agregas el pimentón asado finamente picado y los 100 gramos de tomate frito, mezclas muy bien todo y agregas los ajos confitados. Revuelves nuevamente y agregas ½ cucharada de pimentón molido o paprika dulce, revuelves y agregas las colas de langostino que tienes cortadas en trozos medianos. Revuelves y apenas los langostinos se empiecen a cocinar agregas los fideos tostados, la tinta de calamar y el caldo de pescado o mariscos caliente.
Revuelves muy bien con la espátula para integrar todos los ingredientes y ajustas el sabor con sal marina a tu gusto y dejas cocinar por 5 minutos a fuego medio. Agregas los langostino que sellaste en el centro, bajas el fuego al mínimo y dejas cocinar por 10 o 15 minutos.
Apenas hayan pasado los 10 o 15 minutos o veas que los fideos absorbieron el caldo, apagas el fuego y sirves la fideuá en 4 porciones iguales o la dejas al centro de la mesa, acompañándola con el alioli de ajos confitados.