En una olla grande, pon 3 litros de agua con 30 gramos (dos cucharadas de medir) de sal marina. Cuando el agua esté hirviendo, agrega la pasta y cocínala de acuerdo a las instrucciones dadas en el empaque de tu marca de pasta favorita.
En una sartén mediana caliente, pon 1 cucharada de aceite de oliva y cuando el aceite esté bién caliente, sella los espárragos enteros hasta dorarlos un poco. Con el fuego a temperatura media, agrega el vodka y deja que el alcohol se evapore. (Debes tener precaución porque el licor se puede flambear). Apenas estén los espárragos, con la ayuda de una pinza y sobre una tabla, córtalos en trozos de 4 centimetros de largo aproximadamente y reserva para el momento de servir.
Mientras la pasta se cocina; en una sartén grande, pon 1 cucharada de mantequilla a fuego medio y agrega la cebolla para cocinarla hasta que se empiece a poner transparente. Agrega la crema de leche y cuando ésta empiece a hervir, agréga la mitad del salmón y un poco de las ramitas de eneldo.
Cuando la pasta esté al término de cocción que te gusta, escúrrela con la ayuda de un colador, reservando un poco del agua de la cocción, y la agregas a la salsa, asegurandote de mezclar muy bien. Si la pasta queda muy seca, le puedes poner un par de cucharadas del agua de la cocción que reservaste.
Sirve de inmediato las cuatro porciones de fettuccine agregando en cada plato los espárragos, el resto del salmón y el eneldo.