Marina los filetes de pechuga de pollo con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de orégano deshidratado, sal marina y pimienta negra molida a tu gusto. Te aseguras de que todas los filetes queden bien adobados y reservas a temperatura ambiente durante mínimo 10 minutos.
En una sartén a fuego alto, pon 2 cucharadas de aceite de oliva y apenas el aceite esté caliente, sella los filetes de pechuga de pollo hasta dorarlos completamente. En ese punto, retiras las pechugas de la sartén y las reservas para terminar la cocción más adelante.
Baja la temperatura de la sartén a fuego medio/bajo y agrega 4 dientes de ajos confitados y 1 taza de caldo de pollo para recuperar los jugos del sellado de los filetes de pechuga de pollo, raspando el fondo de la sartén con una espátula de silicona. A continuación agrega 1½ cucharada de pesto de albahaca, 1 taza de crema de leche y ½ taza de tomates secos. Revuelves muy bien todos los ingredientes y apenas empiece a hervir, agregas los filetes de pechuga de pollo para terminar la cocción a fuego medio con la sartén tapada.
Una vez el pollo esté cocido, 5-7 minutos aproximadamente, agregas 4 tazas de espinaca baby, apagas el fogón y tapas la sartén para que las espinacas se cocinen con el calor de la salsa. Sirve cada porción acompañada con papas doradas con cebolla y hongos.