600gramosCamarón rojo grande, pelados y desvenados
500mililitros Agua fria
50 gramos Sal marina
1cucharaditaJengibre finamente picado
1unidad Limón Tahití
1unidadLimón amarillo
1cucharadaRábano picante en puré (horseradish)
½cucharaditaSalsa inglesa
1½tazaSalsa de tomate (ketchup)
Sal marina al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Chips de yuca
1unidadYuca mediana pelada
1.5litrosAceite vegetal (canola, maíz o soya)
Sal marina al gusto
Instrucciones
Cóctel de camarones
Mezcla 500 mililitros de agua con 50 gramos de sal marina y revuelve muy bien hasta que todos los cristales de sal se disuelvan.
Marina los camarones en la salmuera durante 15 minutos.
Con un baño de vapor, cocina los camarones durante 5 - 7 minutos o hasta que cambien de color y estén firmes. Retíralos del baño de vapor y ponlos en una superficie fría para frenar la cocción.
Mezcla en un tazón: 1 cucharadita de jengibre finamente picado, el zumo de 1 limón amarillo y 1 limón Tahití, 1 cucharada de rábano picando (horseradish), ½ cucharadita de salsa inglesa, 1½ taza de salsa de tomate (ketchup), sal marina y pimienta negra molida al gusto. Revuelve muy bien todos los ingredientes y agrega los camarones fríos a la salsa. Déjalos marinar por mínimo 15 minutos en la nevera antes de servir.
Sirve el cóctel frio en una copa, acompañado de chips de yuca y unos anillos de cebolla cabezona roja o echalote en rodajas finas.
Chips de yuca
Corta la yuca en láminas muy delgadas con la mandolina.
Calienta 1.5 litros de aceite vegetal a 140 – 150 °C y apenas el aceite está a la temperatura deseada, fríe las láminas de yuca hasta que estén doradas y crocantes. Retíralas del aceite y escúrrelas en un colador. Ponles sal marina a tu gusto.