Realza la textura de tus preparaciones con esta increíble opción de cebollas fritas crocantes. Estas cebollas te permitirán un chunch inigualable que hará que tus recetas sean inolvidables.
Además, la cebolla es un increíble ingrediente para realzar el sabor de tus platos favoritos. En este video te enseño cómo hacerlo fácil y rápido.
Recuerda seguirme para conocer más tips como este que te harán brillar en la cocina como todo un chef. No esperes más para animarte a cambiar tu receta.
Cebolla frita
Crocantes, doradas y llenas de sabor: así son estas cebollas fritas, un complemento perfecto para darle un toque diferente a cualquier plato. Lo mejor es que se preparan en pocos minutos con ingredientes básicos. Si estás buscando una forma deliciosa de transformar una cebolla común en un bocado diferente, esta receta es para ti.
Equipos
- Caldero
- Cuchillo
- Tabla para picar
- Tazón
- Espumadera
Ingredientes
- 1 cebolla cabezona blanca, grande
- 50 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de fécula de maíz (maicena)
- 1 cucharadita de tus especias favoritas (paprika, ajo en polvo orégano, etc)
- 500 mililitros de aceite para freír
- Sal marina, al gusto
- Pimienta negra molida, al gusto
Instrucciones
- Corta la cebolla en plumas finas.
- En un tazón mezcla la harina de trigo, la fécula de maíz, las especias, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un batidor integra muy bien todos los ingredientes.
- Calienta el aceite hasta que llegue a 180 °C.
- Pasa las cebollas por la mezcla de las harinas, asegurándote que queden bien cubiertas por la mezcla y friélas en tandas hasta que estén doradas y crocantes. Retíralas sobre una bandeja con un paño de papel absorbente.
- Las puedes usar para darle un toque crocante a arroces, ensaladas, hamburguesas, perros calientes, etc.