Aprende los tips para cocinar perfecto corazones de alcachofa. Ideales para mantener listos para cocinar varias recetas.
Las alcachofas son un vegetal que es muy rico en sabor y nutrientes, pero muchas personas no saber arreglarlas para utilizar los corazones en el punto de cocción perfecto. A continuación te dejo la técnica para que obtengas corazones de alcachofa.
Video para aprender a cocinar corazones de alcachofa
Te comparto este link para ver una de las recetas en que usamos corazones de alcachofa.
Arroz con corazones de alcachofa, berenjenas y curry
Corazones de alcachofa
Tips de cocina: Los corazones de alcachofa son muy saludables y sirven para cocinar algunas de mis recetas favoritas.
Equipos
- Tabla para picar
- Cuchillo de oficio
- Pelador de tomates
- Olla o caldero
- Espumadera
Ingredientes
- 2 unidades Alcachofa fresca
- 1 cucharada Sal marina
- 1.5 litros Agua
Instrucciones
- Sujeta firmemente la alcachofa sobre una tabla y separa con cuidado cada hoja o pétalo, asegurándote de que se desprendan limpiamente. Continúa este proceso hasta llegar a la curvatura natural de la alcachofa.
- Una vez alcances la curvatura, utiliza un cuchillo afilado para cortar la alcachofa por la mitad, justo en el punto donde se encuentra la curvatura, eliminando la parte superior de las hojas. Esto te permitirá acceder al corazón de la alcachofa.
- Ahora, con la ayuda de un pelador de verduras, dale forma al corazón de la alcachofa manteniendo su estructura intacta. Inmediatamente después de darle forma, coloca cada corazón de alcachofa en un recipiente con agua fría. Esto ayudará a preservar su frescura y a evitar la oxidación. Repite este proceso con la otra alcachofa.
- En una olla grande, calienta 1.5 litros de agua y agrega una cucharada de sal. Una vez que el agua comience a hervir, coloca los corazones de alcachofa torneados y, en cuanto el agua vuelva a hervir, cocina durante 20 minutos. Luego, retira los corazones del agua y sumérgelos en un baño de agua fría para detener la cocción.
- Una vez que los corazones estén fríos, córtalos en cuartos y elimina la parte donde se encuentran los pistilos de la flor. Resérvalos en el refrigerador con un poco de aceite de oliva para usarlos en tu receta favorita.
Notes
Una vez que obtengas los corazones de alcachofa, puedes utilizarlos en diversas recetas y aplicarles diferentes cortes. Si deseas conservarlos enteros, puedes retirar los pistilos con la ayuda de una cuchara.
No sabia como se cocinaban los corazones de alcachofa. Muchas gracias!