3unidadesManzana variedad Gala peladas, sin el corazón y cortadas en cascos de medio centímetro de gruesos.
30 gramosmantequilla derretida
5 gramos Azúcar con canelaIgual proporción de cada ingrediente
170 gramosHuevos AA
110 gramosAzúcar blanco
230gramosCrema agria
170gramos Leche
½cucharadaEsencia de vainilla
Instrucciones
Base de la tarta (masa de galletas)
En la batidora, a velocidad media y con la paleta, crema la mantequilla con el azúcar. Asegúrate de bajar con la ayuda de una espátula la mezcla que se quede en las paredes del tazón de la batidora. La mezcla debe quedar suave y de color blanco.
Mezcla el huevo con la esencia de vainilla y trabajando a velocidad media, lo vas agregando poco a poco, Apague la batidora, agregue la harina de trigo y mezcla a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes y se forme la masa. La masa no hay que trabajarla en exceso. Saca la masa del tazón de la batidora y déjala reposar por mínimo 45 minutos cubierta con papel transparente en refrigeración.
Calienta el horno a 175 °C - 180 °C
Pasado el tiempo de reposo, extiende la masa con la ayuda de un rodillo y cubre el molde que vas a usar (molde para tartas de 9 pulgadas) y hornea poniendo un poco de peso (frijoles secos, arroz, pesos de repostería, etc) sobre papel parafinado, durante 15 minutos.
Deja reposar a temperatura ambiente hasta el momento de hacer la torta.
Relleno
Sube la temperatura del horno a 190°C
Sobre la base de galleta de la torta, pones la mermelada de albaricoque, luego acomodas los cascos de manzana sobre la mermelada siguiendo un patrón circular. Cuando tengas todo el molde lleno, pincelas las manzana con la mantequilla derretida y luego le pones la mezcla de canela en polvo y azúcar, espolvoreando su totalidad sobre las manzanas.
Hornea por 40 minutos o hasta que las manzanas se sientan tiernas.
En un tazón mediano y con la ayuda de un batidor globo mezcla muy bien los huevos, el azúcar, la crema agria, la leche y la esencia de vainilla. Saca la torta del horno y agrega esta mezcla al molde hasta que quede bien lleno. Baja la temperatura del horno a 150°C y hornea por 35 minutos o hasta que el relleno se haya cuajado. Deja reposar a temperatura ambiente y sírvelo cuando esté fría para poderlo cortar en porciones individuales.