Sazona con sal marina y pimienta negra los 600 gramos de pechuga de pollo.
En una olla mediana, pon 1.5 litros de caldo de pollo o, en su defecto, agua. Cuando el caldo o el agua comience a hervir, agrega el pollo sazonado junto con 2 ramas de cilantro.
Cocina el pollo a fuego medio durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que la pechuga esté completamente cocida.
Mientras el pollo se cocina, prepara los vegetales: pela la zanahoria y córtala en cubos medianos. Luego, corta la habichuela en trozos de tamaño similar a los de la zanahoria. Pela y corta en cubos medianos la papa, y mantenla sumergida en un poco de agua para evitar que se oxide.
Corta las hojas de acelga en chifonade (tiras, en este caso, no muy finas), y los tallos, córtalos en cubos de tamaño regular.
Una vez que el pollo esté cocido, retíralo de la olla junto con las ramas de cilantro y colócalo en un tazón para que se enfríe. Luego, desmenúzalo.
En el caldo, agrega la zanahoria, la habichuela, los tallos de la acelga, la papa (sin el agua) y el ajo finamente picado. Cocina a fuego medio hasta que los vegetales estén al punto, lo que tomará alrededor de 15 minutos. En este momento, si es necesario, ajusta el sabor de la sopa añadiendo un poco de sal.
Agrega el pollo desmenuzado a la sopa y, cuando vuelva a hervir ligeramente, apaga el fuego. Luego, incorpora las hojas de acelga en chifonade y las espinacas baby, revolviendo bien. Finalmente, al momento de servir, añade el zumo de limón.