Corta la tocineta en cuadros pequeños.
En una sartén mediana y en frio, pon la tocineta con una cucharada de aceite de oliva o mantequilla y cocina a fuego medio hasta que se dore. Retira la tocineta con la ayuda de una espumadera y resérvala.
En un tazón mediano mezcla con la ayuda de una batidor globo: 4 unidades de huevo AA, 180 gramos de crema de leche, 180 gramos de leche, una pizca de nuez moscada, ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta negra molida. Asegúrate de integrar muy bien todos los ingredientes.
Pon la tocineta crocante sobre la base del molde que tienes listo con la masa de pie, agrega 120 gramos de queso emmental rallado y rellena el molde con la mezcla de huevos, crema, leche, sal, pimienta y nuez moscada.
Lleva el quiche al horno y hornea por 40 - 45 minutos.
Retíralo del horno apenas haya pasado el tiempo de cocción y deja reposar a temperatura ambiente antes de servir (unos 20 minutos mínimo).
Para la ensalada; mezcla los berros con los rábanos cortados en láminas muy delgadas, sazona la ensalada con un poco de aceite de oliva y vinagre blanco y sirve de inmediato.
Sirve el Quiche con la ensalada de rábano y berros sazonada.