6porcionesPunta de anca de 180/200 gramos cada una(punta palomilla)
1tazaPerejil crespofinamente picado
2cucharadasCebolla largafinamente picada
1cucharadaCebolla cabezona rojafinamente picada
1cucharadita Oregano deshidratado
2cucharadasVinagre de manzana
1 tazaAceite de oliva extra virgen
¼cucharaditaPimienta de cayena
Sal marina al gusto
Pimienta negra recién molida al gusto
Puré de papa rústico con queso azul
1kilo Papa bien lavadas
2dientes Ajo finamente picado
¼unidadCebolla cabezona blanca finamente picada
1tazaCrema de leche
200gramos Queso azul
Sal marina al gusto
Pimienta negra recién molida al gusto
Habichuelas salteadas con mantequilla y servidas con Prosciutto
1kiloHabichuelas baby (habichuelines)limpias y enteras
2cucharadasMantequilla
1 cucharadaAceite de oliva extra virgen
2ramasRomero fresco
100gramosProsciutto
Instrucciones
Punta de Anca con chimichurri
Sazona las porciones de carne por ambos lados con sal marina y pimienta negra recién molida a tu gusto. Reserva a temperatura ambiente durante mínimo una hora.
Para el chimichurri, mezclas en un tazón 1 taza de perejil crespo finamente picado 2 cucharadas de cebolla larga finamente picada, 1 cucharada de cebolla cabezona roja finamente picada, 1 cucharadita de orégano deshidratado, 2 cucharadas de vinagre de manzana, ¼ de cucharadita de pimienta de cayena, 1 taza de aceite de oliva extra virgen, sal marina y pimienta negra recién molida a tu gusto. Revuelves muy bien todos los ingredientes y reservas a temperatura ambiente hasta el momento de servir.
Al momento de servir, calienta una sartén o parrilla con aceite de oliva hasta que éste alcance el punto de humo. A continuación, sellas la carne por ambos lados, y la asas a fuego medio hasta que la carne alcance tu punto de cocción favorito. Deja reposar un par de minutos fuera de la sartén y la sirves con el chichiurri.
Habichuelas salteadas con mantequilla y servidas con Prosciutto
Calienta el horno a 190 °C
En una bandeja para horno con una parrilla, pon las lascas o láminas de prosciutto y llévalas al horno durante 4 - 6 minutos o hasta que estén completamente crocantes. Retíralas del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente hasta el momento de servirlas.
Pon en la estufa un caldero mediano con 2 litros de agua y ½ cucharada de sal a fuego alto. Cuando el agua esté hirviendo, agregas las habichuelas; cuando el agua empiece a hervir, cronometras un minuto y medio y retiras las habichuelas e un baño de agua fría para detener la cocción. Así vas a tener las habichuelas crocantes y con el color verde que las caracteriza.
Escurre muy bien las habichuelas y córtalas en bastones medianos.
Al momento de servir, en un caldero a fuego medio, pones 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y y las hojas de romero.
Apenas la mantequilla derrita, agregas las habichuelas y las revuelves muy bien. Apenas las habichuelas estén tibias las sirves con los boronas del prosciutto crocante.
Puré de papa rústico con queso azul
Corta las papas en cubos medianos, dejándoles la piel y ponlas en una olla mediana, agrega 2 dientes de ajo finamente picados, ½ cebolla cabezona blanca finamente picada y agua caliente suficiente para que las papas apenas queden cubiertas por el agua.
Llévalas a la estufa a fuego alto y agregas un poco de sal (no exceder, pues el queso azul también le va a aportar un poco de sal), cuando empiecen a hervir, baja el fuego y cocínalas a fuego medio hasta que las papas estén blandas.
Cuando las papas estén blandas, apaga el fuego, escurre las papas (reservando un poco del agua de cocción) y pasa las papas por el prensa-puré.
Ponlas nuevamente en la misma olla y le agregas 1 taza de crema de leche y 200 gramos de queso azul, mezcla muy bien todos los ingredientes y cocina a fuego bajo por unos 5 minutos o hasta que el puré tenga la textura de tu referencia. Si sientes que está muy seco, le agregas un poco del agua de cocción de la papa hasta lograr la textura deseada. Reserva hasta el momento de servir.