Polvo de perejil (perejil deshidratado)
La deshidratación es un método que implica eliminar el contenido de agua, en este caso, del perejil, pero aplicable a todas las hierbas aromáticas. Esta técnica nos permite preservar sus propiedades naturales y concentrar sus sabores. Recientemente, ha surgido una nueva tendencia que va más allá de las hierbas deshidratadas: los polvos de hierbas. Estos polvos, obtenidos al moler finamente hierbas deshidratadas, han ganado popularidad gracias a su conveniencia y versatilidad en la cocina. Además, representan una forma muy práctica de aprovechar al máximo estos ingredientes.
Tiempo de Prep 15 minutos min
Tiempo de Cocción 10 minutos min
Personas 1
Calorías 36 kcal
Horno microondas
Toallas de papel
Mortero
Polvo de perejil
- 1½ taza Hojas frescas de perejil italiano
Sal de perejil
- ½ taza Sal marina
- 1 cucharada Polvo de perejil
En un plato grande apto para microondas, coloca una toalla de papel y dispón las hojas de perejil. Cúbrelo con otra toalla de papel y llévalo al microondas, iniciando con un ciclo de 1 minuto. Durante este proceso, la humedad contenida en las hojas comenzará a evaporarse. Repite el ciclo de un minuto hasta que las hojas estén secas, asegurándote de conservar su color.
Retira el plato del horno y permite que las hojas se enfríen. Luego, coloca las hojas de perejil en un mortero y tritúralas finamente. Pasa la mezcla por un colador fino y resérvala en un lugar fresco y seco.
Keyword hierbas deshidratadas, perejil deshidratado, polvo de perejil