Pollo Piccata con ensalada de repollo con yogur y arroz con pistachos
4porciones Pechuga de pollo fileteada en porciones delgadas de 150 gramos c/u
4dientesAjo
2 cucharadasAlcaparras sin el vinagre
3cucharadasMantequilla
¾tazaHarina de trigo
3cucharas Zumo de limón
½tazaVino blanco
½tazaAgua
1Repollo morado mediano
150gramosYogur Griego
1cucharaPerejil finamente picado
400gramosArroz blanco cocido con sal y ajo
½tazaPistachospelados y tostados
Sal al gusto
Pimienta negraal gusto
Instrucciones
Pollo Piccata
Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta a tu gusto y pásalas por harina de trigo, retirando todo el exceso. Resérvalas en un plato o en una bandeja.
En una sartén grande calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego alto y cuando esté bien caliente, sella allí el pollo hasta dorar por cada lado. Te recomiendo hacerlo por tandas para lograr sellar cada porción y que la sartén no se enfríe.
Cuando todas las porciones de pollo estén selladas, pónlas en la sartén y agrega el vino, déjalo hervir hasta evaporarlo, en ese momento agregas el agua, la mantequilla y las alcaparras y lo dejas cocinar a fuego medio, moviendo la sartén en círculos sobre la base para mezclar y emulsionar la salsa.
Una vez se haya formado la salsa (emulsión) agrega unas gotas de zumo de limón y sirve de inmediato con arroz con pistachos y la ensalada de repollo con el aderezo.
Ensalda de Repollo con Salsa de Yogur
Mezcla en un tazón pequeño el yogur con el aceite de oliva, el perejil, sal y pimienta negra molida a tu gusto. Resérvalo en la nevera hasta el momento de servir.
Corta el repollo en tiras muy delgadas (puede ser con la ayuda de una mandolina) y para lavarlo ponlo en agua fria con un poco de vinagre blanco por 5 minutos. Retira el agua y sécalo muy bien en un colador y con la ayuda de una toalla de cocina limpia. (también puedes usar una centrífuga para lechugas)
Para servirlo, en un bowl grande, mezclas el repollo con el aderezo y lo sirves de inmediato.
Arroz con pistachos
Para esta receta partes de un arroz blanco, al que al final le agregas los pistachos pelados, tostados y triturados. Para hacer el arroz blanco, siempre se usa 1 medida de arroz por 2 medidas de agua o caldo, según tu preferencia.