Pon a calentar una sartén o plancha a fuego medio/bajo
Sazona con sal marina y pimienta negra las porciones de picaña por ambos lados y déjalas a temperatura ambiente por máximo 30 minutos.
Retírale el tallo a los hongos portobello y pon los sombreros de los hongos en una sartén a fuego bajo con una cucharada de aceite de oliva y sazonándolos con un poco de sal marina y pimienta negra molida.
Pica finamente los tallos de los hongos portobello.
En una sartén mediana, a fuego medio/bajo, calienta ½ cucharada de aceite de oliva y suda allí ½ cebolla cabezona. Apenas la cebolla está transparente, agrega los tallos finamente picados de los hongos portobello y cocina a fuego medio hasta que empiecen a soltar su agua. Sazona con sal marina y pimienta negra molida a tu gusto.
En un tazón mediano, mezcla 1½ tazas de puré de papa con la mezcla de cebolla finamente picada y los tallos de los hongos. Agrega 100 gramos de queso azul y revuelve muy bien todos los ingredientes. Si los sombreros de los hongos han soltado agua, se la agregas al puré.
Rellena los sombreros de los hongos portobello con la mezcla del puré de papa y queso azul. Ponlos en una bandeja y resérvalos para gratinarlos al momento de servir.
Para la mantequilla, pon un un tazón mediano 125 gramos de mantequilla pomada y 1½ cucharadas de agua fría y con la ayuda de una batidora manual, la bates hasta que esté lo suficientemente aireada y cremosa. Agregas 20 gramos de pasta de ajo negro y vuelves a batir. Resérvala en un lugar fresco hasta el momento de servirla.
Gratina los hongos rellenos hasta que el puré de dore y resérvalos para el momento de servir.
Súbele la temperatura a la sartén o plancha y apenas esté MUY caliente, pon 1 cucharada de aceite de oliva y sella de inmediato las porciones de carne, asegurándote de hacerlo por todos los lados. Apenas las porciones de carne estén bien selladas, baja la temperatura de la sartén o plancha y cocina la carne a tu término de cocción favorito. Cuando ya la carne esté al punto de cocción que te gusta, pincélala con un poco de la mantequilla de ajos negros.
Sirve la carne de inmediato, acompañada con los hongos portobello rellenos y un poco de la mantequilla cremosa como acompañamiento. Puedes poner unos cristales de sal Maldon al final, sobre la mantequilla.