Mantequilla clarificada adicional para asar los pancakes
Miel de maple al gusto para servir
Mantequilla pomada al gusto para servir
Variación para servir con espinacas para 1 porciones
1tazaHojas de espinaca baby
2dientesAjo cortado en láminas
½cucharaditaMantequilla clarificada
1cucharadaAgua
1-2unidadesHuevo AA
1cucharadaQueso fresco en boronas
Sal marina al gusto
Pimienta negra al gusto
Instrucciones
En un tazón, coloca 120 gramos de harina de trigo, 2 cucharaditas de polvo para hornear, ½ cucharadita de sal y 30 gramos de azúcar blanco. Mezcla todos los ingredientes utilizando un batidor globo, asegurándote de integrarlos completamente.
En otro tazón, mezcla muy bien 240 gramos de leche, 1 huevo y 30 gramos de mantequilla clarificada utilizando un batidor globo. A continuación, agrega gradualmente la mezcla de ingredientes secos, asegurándote de mezclar constantemente para evitar la formación de grumos. Deja que la masa repose durante aproximadamente 5 minutos.
Calienta una sartén a fuego medio con ½ cucharada de mantequilla clarificada y con la ayuda de una toalla de papel, engrasa muy bien la superficie de la sartén.
Una vez que la sartén esté caliente, añade ¼ de taza de masa para pancakes en el centro de la sartén y déjalo cocinar hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Luego, con la ayuda de una espátula, dale la vuelta para que se termine de cocinar por completo. Retira de la sartén y resérvalo hasta el momento de servir. Repite el proceso cuantas veces sea necesario.
Sírvelos calientes y acompáñalos con mantequilla pomada y miel de Maple a tu gusto.
Variación para servir con espinacas para 1 porciones
En una sartén mediana, agrega ½ cucharadita de mantequilla clarificada y 2 dientes de ajo cortados en láminas, apenas los ajos estén suaves, agrega 1 taza de hojas de espinaca baby y 1 cucharada de agua, revuelve muy bien, sazona con sal marina y pimienta negra al gusto. Apaga el fogón y tapa la sartén para que las espinacas se cocinen con el calor residual de la sartén.
En una cacerola fríe uno o dos huevos a tu gusto.
Para servir, coloca dos pancakes en el plato y añade una pequeña porción de mantequilla sobre ellos. Luego, encima de los pancakes, distribuye las hojas de espinacas salteadas, las boronas de queso y el huevo frito. Sirve de inmediato.