Pon 1350 mililitros de caldo de pescado y/o mariscos a calentar a fuego medio/bajo. La idea es que, al agregarlo a la paella, esté caliente, no necesariamente hirviendo.
Calienta a fuego alto la paella (o como la llamamos en América Latina: la paellera) e inmediatamente agrega 45 gramos de aceite de oliva y 15 gramos de ajo finamente picado. Sofríe el ajo, revolviendo constantemente y cuidando la temperatura para evitar que se dore.
Apenas el ajo esté sofrito, agrega 1 pimiento rojo asado, finamente picado, 70 gramos de tomate frito y 1 cucharada de pimentón De la Vera o Paprika. Revuelve muy bien todos los ingredientes con la ayuda de una espátula, continuando la cocción a fuego medio/alto. Si es posible, utiliza dos fogones para tener una mejor distribución del calor en la sartén o paella.
Agrega 400 gramos de camarón rojo cortado en trozos uniformes y 300 gramos de calamar baby cortado en anillos. Revuelve muy bien los mariscos con el sofrito y continúa la cocción a fuego alto. Agrega el arroz y con la espátula, revuelve muy bien todos los ingredientes por un par de minutos. En este punto, lo que se busca es nacarar el arroz.
Agrega 1350 mililitros de caldo de pescado y/o mariscos caliente a la paella y con la ayuda de una espátula asegúrate de distribuir muy bien el arroz en la paella. Ajusta el sabor agregando sal marina a tu gusto. Cocina a fuego medio/alto durante 20-25 minutos. Asegúrate de que el calor de los fogones cubra toda la base de la paella o sartén. Para lograr esto en una cocina de uso doméstico, puedes ir rotando sobre el fuego la sartén en períodos de tiempo cortos y controlados, para asegurarte de tener una distribución uniforme de calor.
Pasados unos 8-10 minutos de cocción, agrega los mejillones, las almejas y los langostinos enteros sobre el arroz para que se cocinen aprovechando el calor y vapor que hay en la paella o sartén y continúa la cocción a fuego medio/bajo hasta completar 20-25 minutos o hasta que veas que la mayoría del caldo fue absorbido por el arroz. Apaga el fogón y deja reposar un par de minutos antes de servir.