Una forma de cambiar la receta es jugando en la cocina y con este menú, vas a poder tener una serie de opciones divertidas, fáciles de preparar y sin exceso de azúcar para celebrar en familia el día de Halloween.
1taza Crema agria, servida en un dispensador de salsas
1taza Queso rallado mezcla mexicana
Tortillas de harina o maíz crocantes, cortadas con moldes con figuras de Halloween
Sal marina al gusto
Pimienta negra molida al gusto
HUEVOS ENDIABLADOS (DEVILED EGGS)
6 unidadesHuevo cocido y pelado
4cucharadasMayonesa
2 cucharadasMostaza Dijon
Sal marina al gusto
Pimienta negra molida al gusto
½taza Aceitunas negras sin semilla
CÓCTEL DE CAMARONES
450gramos Camarón rojo crudo
100 gramos Salsa de tomate
100 gramosMayonesa
2cucharadascebolla cabezona roja finamente picada
1 cucharadaCilantro finamente picado
Sal marina al gusto
Pimienta negra molidaal gusto
ENSALADA DE SANDÍA Y QUESO FETA
1 unidad Sandía mediana
200 gramos Queso Feta cortado en cubos
¼tazaHojas de salvia o menta
1cucharadaAceite de oliva extra virgen
Sal marina al gusto
1 unidad Aceituna
2 unidadesPalillos de madera
Instrucciones
ESCOBAS CON PALILLOS DE PRETZEL
Corta cada tajada de queso por la mitad para formar un rectángulo.
En la punta de cada palillo de pretzel, enrolla el queso (1 cm aprox) y átalo con la ayuda de una ramita de cebollín y con un cuchillo pequeño, cortas el queso, en la parte que sobresale del palillo de pretzel, en tiras para formar el efecto de escoba.
Para servir, pones una cucharada de la salsa napolitana o tomate frito en un plato y con la misma cuchara golpeas la salsa para darle un efecto de mancha.
Sirves las escobas al rededor de la salsa y el resto de la salsa la sirves en una fuente al lado.
HUMMUS CON CRUDITÉS (PIMENTÓN Y ZANAHORIA)
En el procesador de alimentos, pones los garbanzos con el tahini, el ajo confitado y el agua de cocción de los garbanzos. Lo procesas muy bien hasta lograr una pasta homogénea.
Agregas el aceite de oliva y el zumo de limón y lo vuelves a procesar. Ajustas con sal marina y pimienta negra molida al gusto.
Para servir, alista los vegetales crudos en una taza y el hummus en una bandeja o plato de tamaño medio.
Cortas el pimentón entero por la mitad y con la parte en la que está el tallo, haces 8 julianas de 5 mm de gruesas, retirando las semillas. La otra mitad del pimentón la usas para recrear la cabeza de un pulpo, para eso; con la ayuda de los palillos de madera y usando las alcaparras, recrear los ojos del pulpo, lo pones sobre el hummus y adicionas las 8 julianas al rededor del "pulpo". La idea es crear el efecto de que un pulpo gigante está saliendo del hummus.
DIP DE GUACAMOLE CON FRIJOL REFRITO
En un tazón pones la pulpa del aguacate y con la ayuda de un tenedor lo machacas bien hasta formar un puré.
Le agregas el tomate perita cortado en cubos, la cebolla cabezona roja finamente picada, las hojas de cilantro, el zumo de limón y el aceite de oliva. Revuelves muy bien y ajustas el sabor con sal marina y pimienta negra molida. Resérvalo hasta el momento de servir.
En una sartén con una cucharada de aceite vegetal, salteas los fríjoles negros con la cebolla cabezona blanca finamente picada, hasta que ésta quede transparente.
En el procesador de alimentos, procesas muy bien los fríjoles y los devuelves a la sartén, sazónalos con sal marina y pimienta negra molida. Cocina los fríjoles ya molidos a fuego medio hasta que se evapore el exceso de liquido que puedan tener. Reserva hasta el momento de servir.
En un molde no muy profundo, pones el frijol refrito en la base, dejándolo bien plano, luego agregas el guacamole y también lo dejas bien plano. Sigues con el queso (mezcla mexicana) sobre el guacamole y terminas con la crema agria, dibujando sobre el queso una telaraña.
Sirves el dip acompañado de las tortillas tostadas cortadas con moldes en forma de figuras de Halloween.
HUEVOS ENDIABLADOS (DEVILED EGGS)
Cortas 5 huevos cocidos por la mitad y les retiras las yemas. Reserva las yemas.
Lava las claras en agua fría y sécalas con la ayuda de una toalla de papel.
En el procesador de alimentos, pones un huevo cocido entero, las yemas de los cinco huevos del paso 1, cuatro cucharadas de mayonesa, dos cucharadas de mostaza Dijon, sal marina y pimienta negra molida; a tu gusto. Procesas hasta formar una crema.
Para la decoración, alistas aceitunas cortadas por la mitad (serán el cuerpo de la araña) y otras aceitunas cortadas en arcos (serán las patas de las arañas)
Con la ayuda de una manga pastelera, rellenas cada mitad de huevo (las claras) y las decoras con "arañas" hechas con aceitunas cortadas por la mitad y en arcos.
CÓCTEL DE CAMARONES
Pon 1 litro de agua a hervir con ½ cucharada de sal.
Apenas el agua empiece a hervir, agregas los camarones y los cocinas por 3-4 minutos y hasta que estén cocidos (deben estar rosados y firmes). Apenas estén, les cortas la cocción con agua fría.
En un tazón mezclas: la salsa de tomate, la mayonesa, el cilantro y la cebolla. Revuelves muy bien y agregas los camarones fríos. Revisas el sabor y de ser necesario, ajustas con sal marina y pimienta negra molida al gusto.
Buscas una fuente de servir en forma de calavera y la rellenas con el cóctel de camarón para simular el cerebro. Lo mantienes en refrigeración hasta el momento de servir.
ENSALADA DE SANDÍA Y QUESO FETA
Con la ayuda de un marcador dibujas sobre la sandía la boca grande de un monstruo.
Con la ayuda de un cuchillo, haces los cortes por donde trazaste el dibujo y retiras la mayor cantidad posible de la pulpa de la fruta. Para hacer los ojos del monstruo, usas una aceituna partida por la mitad y dos palillos.
Cortas la pulpa de la fruta en cubos de tamaño uniforme y reservas.
Sobre un plato o bandeja, pones la sandía que simula la cabeza del monstruo, en frente a la boca sirves los cubos de sandía y los cubos de queso feta; los sazonas con sal marina y con aceite de oliva, dejas caer algunas hojas de menta o salvia y pones palillos con temática de Halloween para terminar de decorar tu ensalada.