Calienta el horno a 200 °C.
Sazona las 4 porciones de lomito (solomillo) de res con sal marina y pimienta negra al gusto. Resérvalas a temperatura ambiente hasta el momento de asar (2 horas máximo).
Calienta una sartén a fuego alto con 15 mililitros de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté a punto de humo, sella las cuatro porciones de lomito (solomillo) de res, asegurándote de que queden selladas por todos los lados. A continuación, agrega 15 gramos de mantequilla y, apenas esta se funda, con la ayuda de una cuchara, baña las porciones de carne.
Baja el fuego al mínimo y retira la carne de la sartén a una bandeja apta para el horno. Añade 30 gramos de cebolla cabezona roja finamente picada y, con la ayuda de una espátula, raspa la sartén. Luego, agrega 50 mililitros de ron añejo, deja que el alcohol se evapore y añade 300 mililitros de caldo de carne y 300 gramos de crema de leche. Cocina a fuego medio hasta que la salsa se reduzca a la mitad.
Lleva la carne al horno caliente a 200°C, para terminar la cocción. Hornéala hasta que esté en tu término de cocción favorito.
Apenas la salsa se reduzca a la mitad, agrega una cucharadita de salsa de soya y revuelve muy bien. Cuela la salsa y ponla en un caldero pequeño a fuego bajo. Agrega la mostaza y rectifica el sabor con sal marina y pimienta negra a tu gusto. Sirve caliente con la carne, acompañada de yuca cocida y brócoli asado.