Sazona los filetes de pargo con sal marina y pimienta negra molida a tu gusto.
En una olla mediana a fuego medio, pon la cebolla con la mantequilla y cocínala hasta que la cebolla esté completamente transparente (no debe dorarse) en ese momento, agrégale las especias y el vinagre.
Agrega el azúcar y deja cocinar por 5 minutos a fuego bajo. Ajusta el sabor con sal marina y pimienta negra molida. Apaga el fogón y reserva a temperatura ambiente hasta el momento de servir.
Para los patacones, calienta el aceite hasta que alcance 150°C.
En la licuadora pon los ajos confitados, el agua y 1 cucharadita de sal marina, licúa y vierte ésta mezcla en un tazón.
Pela los plátanos y córtalos en 4-6 partes iguales. Frielos en el aceite hasta que estén blandos(no se deben dorar)
Al momento de aplastar los plátanos, pásalos, aún calientes, por la mezcla de agua, ajos y sal marina. Aaplasta cada porción de plátano que has freído dejándolos delgados. Haz la segunda fritura de los plátanos hasta que queden dorados y crocantens. retíralos del aceite y resérvalos hasta el momento de servir.
En una sartén a fuego alto, calienta 2 cucharadas de aceite de Oliva y asa allí los palmitos por el lado del corte. Deben quedar dorados.
En una sartén caliente con 2 cucharadas de aceite de oliva sella los filetes de pargo, empezando por la piel durante tres minutos aplastando un poco para evitar que se enrollen los filetes. Dáles la vuelta ásalos un par de minutos más. Apenas estén listos los filetes, sírvelos de inmediato con el escabeche, los palmitos asados y los patacones.