Filete de corvina con ensalada de frijoles negros, tomate, cebolla y cilantro
Ya sea preparada a la parrilla, al horno o en ceviche, la corvina se presenta como una opción culinaria versátil que se adapta a diversos estilos de cocina. Cada bocado es una invitación a explorar los tesoros del océano en forma de una delicia gastronómica.
200gramosFrijol negro cocido (puedes usar los enlatados)
Ralladura de cáscara de 1 limón
4hojas Salvia
60 mililitrosAceite de oliva
1cucharadaZumo de limón
½tazaHojas de cilantro
Sal marina al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones
Sazona con sal y pimienta los 4 filetes de corvina por ambos lados.
Pela los tomates, retírales las semillas y córtalos en juliana. Resérvalos en un tazón.
Corta la cebolla cabezona en juliana fina y, una vez cortada, pásala por un baño de agua fría. Escúrrela muy bien y mézclala con los tomates. Agrega los frijoles y reserva hasta el momento de servir.
En una sartén mediana con un poco de aceite de oliva, asa los filetes de corvina empezando por el lado de la piel y ejerciendo un poco de presión sobre cada filete con una espátula para evitar que se enrollen. Una vez que la piel esté ligeramente dorada, dales la vuelta y ásalos durante un par de minutos. Retíralos de la sartén y añade ralladura de cáscara de limón y salvia finamente cortada sobre los filetes de corvina.
Sazona la ensalada con 60 mililitros de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, sal marina y pimienta negra molida al gusto. Añade las hojas de cilantro picadas en el momento y sirve de inmediato.
Para servir, coloca el filete de corvina en el centro del plato con la piel hacia arriba y, sobre la mitad del filete, sirve la ensalada. Si es necesario, añade un poco más de aceite de oliva y sirve inmediatamente.