Aprende a cocinar Ensalada Cesar con pechuga de pollo al horno. Una receta que muy rica y fácil de cocinar. La clave esta en hacer el pollo en el horno.
½tazaQueso parmesano dividido en dos partes iguales
2tazas Pan de corteza dura cortado en cubos de 1 cm
3cucharadasAceite de oliva extra virgen
2Filetes Pechuga de pollo sin piel
1cucharaditaPaprika
1cucharaditaAjo en polvo
1cucharaditaOrégano
Sal marina al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Aderezo
20gramosFiletes de anchoas
1cucharaditaMostaza Dijon
1dienteAjo confitado
10mililitrosZumo de limón
1YemaHuevo
10 gramosQueso parmesano
55mililitros Aceite de oliva
55mililitros Aceite vegetal (canola, soya o maíz)
Sal marina al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones
Pechuga de pollo al horno
Calienta el horno a 200°C
Adoba las pechugas de pollo con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita páprika, 1 cucharadita polvo de ajo, 1 cucharadita orégano, sal marina y pimienta negra molida a tu gusto. Y deja marinar por 15 minutos.
Pon el pollo en una bandeja de horno y hornea durante 20 - 25 minutos o hasta que el pollo alcance 65°C - 70°C internamente. Retira el pollo del horno y déjalo reposar, tapado con papel aluminio por 10 minutos.
Aderezo
Agrega a un mortero 20 gramos de filetes anchoa, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 diente de ajo confitado con un poco del aceite, y 10 gramos de queso parmesano rallado y tritura muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Cuando esté hecha la pones en un tazón mediano y la reservas.
Pon en el vaso de la licuadora de inmersión 1 huevo, 55 mililitros de aceite de oliva, 55 mililitros de aceite vegetal, sal marina y pimienta negra a tu gusto. (aquí debes tener cuidado con la cantidad de sal, pues las anchoas son saladas). Licúa a velocidad alta hasta formar la emulsión (textura cremosa).
Al tazón donde tienes las anchoas, le agregas unas gotas de zumo de limón y la mayonesa. Con la ayuda de un batidor, mezclas muy bien los ingredientes y guardas el aderezo en la nevera hasta el momento de servir.
Crutones (Croûtons)
Mezcla, en un tazón mediano, 2 tazas de pan de corteza dura cortado en cubos de 1 cm con 2 cucharadas de aceite de oliva, ¼ de taza de queso parmesano, sal marina y pimienta negra al gusto.
En una sartén a temperatura media y sin agregar aceite, tuesta los crotones revolviendo constantemente hasta que queden bien dorados. Déjalos enfriar a temperatura ambiente en una bandeja o en un plato.
Ensalada cesar
Lava, desinfecta y seca la lechuga romana. Cuando esté seca, córtala en trozos de tamaño uniforme. (2.5 cms aproximadamente).
En un tazón grande mezcla la lechuga con el resto del queso parmesano y los crotones. Al momento de servir, agregas el aderezo y te aseguras de que todos los ingredientes se integren por completo.
Sirve la ensalada y pon el pollo cortado en láminas delgadas y un poco más del aderezo.
Keyword comida saludable, ensalada, ensalada cesar