Dos tostadas con salmón curado: tostada de pan con huevos revueltos y tostada de maíz con ademanes y mayonesa de Sriracha
El salmón curado es un ingrediente versátil que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Una de las formas más populares de disfrutarlo es en tostadas. Aquí hay dos recetas para tostadas con salmón curado que son deliciosas y fáciles de hacer.
Tostada de pan con huevos revueltos y salmón curado
120gramosSalmón curado cortado en láminas delgadas
4RebanadasPan Sourdough
6unidadesHuevos AA
20gramosMantequilla sin sal
15gramosCrema de leche
½tazaBrotes de rúgula o berros
Sal marina al gusto
Pimienta negra molida al gusto
tostada de maíz con ademanes y mayonesa de sriracha
120gramosSalmón curado cortado en cubos pequeños
4TostadasMaíz (puedes usar cualquier tostada que sea delgada)
1unidadHuevo AA
1cucharaditaVinagre blanco o de vino blanco
250mililitros Aceite vegetal (canola, maíz o soya)
½cucharadaSriracha (la puedes agregar a tu gusto)
100gramosEdamames
Sal marina
Pimienta negra molida
Instrucciones
Tostada de pan con huevos revueltos y salmón curado
En la tostadora, en el horno o en la estufa, sobre una parrilla, tuesta 4 rebanadas de pan sourdough y resérvalas.
Casca los 6 huevos y bátelos muy bien con la ayuda de un tenedor o un batidor globo. Agrega 15 gramos de crema de leche y revuelve nuevamente.
Calienta una sartén mediana a fuego medio y agrega 20 gramos de mantequilla. Una vez que la mantequilla se derrita, incorpora los huevos batidos con la crema de leche. Con la ayuda de una espátula, revuelve cuidadosamente mientras cocinas a fuego medio. Cuando estén en el punto de cocción que más te guste apaga el fogón y sírvelos de inmediato, dividiendo los huevos revueltos en 4 partes iguales y colócalos sobre las rebanadas de pan.
Para finalizar la tostada, coloca las láminas de salmón curado dividiéndolas en 4 partes iguales sobre cada tostada con los huevos revueltos. Termina añadiendo algunos brotes de rúgula o berros.
tostada de maíz con ademanes y mayonesa de sriracha
En el vaso de la licuadora, coloca 1 unidad de huevo, 1 cucharadita de vinagre blanco o de vino blanco, 250 mililitros de aceite de canola, ½ cucharadita de Sriracha y sal marina al gusto.
Mezcla con la licuadora de inmersión, comenzando en el fondo. Una vez que la mezcla se emulsione (se espese), comienza a subir despacio para terminar de integrar todos los ingredientes.
Transfiere la mayonesa a un recipiente con tapa y mantenla en refrigeración hasta el momento de usarla.
En un caldero mediano, pon a hervir 500 mililitros de agua con ½ cucharada de sal. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega los edamames y, tan pronto como el agua vuelva a hervir, cuenta 2 minutos. Después de esos dos minutos, retira los edamames del agua y enfríalos inmediatamente con agua helada. Escúrrelos muy bien y resérvalos.
Sazona 120 gramos de salmón curado, cortado en cubos pequeños, con 2-3 cucharadas de mayonesa de Sriracha. Sirve el salmón sazonado sobre cada tostada y finaliza con los edamames.