Alista en horno en la función de gratinar (Broil)
En un caldero pequeño calienta a fuego medio 50 mililitros de vino blanco y 30 gramos de mantequilla con una pizca de sal. Apenas se funda la mantequilla, retírala en una taza y resérvala.
Acomoda las tajadas de pan sobre una bandeja que pueda ir al horno y con la ayuda de un pincel de cocina, humedeces las tajadas de pan por cada lado con la mezcla de mantequilla y vino blanco.
Lleva las tajas de pan pinceladas con la mezcla de mantequilla y vino al horno en la función de gratinar, hasta dorarlas ligeramente. 2-3 minutos aproximándome. La idea es dorarlas suavemente, de modo que debes estar revisando constantemente, pues cada horno se comporta de una manera diferente.
Apenas tengas los panes listos, armas los Croque Mousieur poniendo sobre los panes dos tajadas de jamón en cada uno, asegurándote que queden distribuidas sobre la superficie del pan. A continuación distribuyes el queso rallado en las 4 tajadas de pan y por último pones la salsa bechamel en cada porción distribuida de manera equitativa.
Lleva al horno en la función de gratinar y cocinas hasta que estén dorados. Unos 3-4 minutos. El tiempo depende de la potencia del horno, de modo que mi recomendación es estarlos revisando constantemente.
Apenas estén listos, los sirves acompañados con ensalada de lechuga frisée y nueces.