Los Crepes Suzette son un clásico de la repostería francesa, conocidos por su elegancia y un toque teatral. Esta receta consiste en suaves crepes doblados en cuartos, bañados en una exquisita salsa de mantequilla, azúcar y jugo de naranja, aromatizada con ralladura de naranja y licor de naranja. El momento más espectacular llega al flambear la mezcla con brandy o cognac, logrando una salsa rica y llena de matices. Perfectos para impresionar en una ocasión especial o simplemente para consentirte con un postre sofisticado y delicioso.
En una sartén grande a fuego medio, derrite el azúcar hasta que se forme un caramelo suave y de color dorado. Agrega la mantequilla poco a poco y una vez tengas toda la mantequilla incorporada agrega la ralladura de naranja y el jugo de naranja. Remueve constantemente hasta que la mezcla se integre y espese ligeramente.
Incorpora el licor de naranja y remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen. Deja cocinar a fuego bajo durante unos minutos para que se evapore el alcohol, se reduzca la salsa y se intensifiquen los sabores.
Coloca los crepes en la sartén con la salsa, asegurándote de que se empapen bien por ambos lados. Cocina a fuego bajo durante un par de minutos, girándolos con cuidado para que se impregnen completamente del sabor de la salsa.
Vierte el brandy o cognac sobre la salsa y, con mucho cuidado, prende fuego con un encendedor largo o una cerilla. Deja que las llamas se apaguen solas mientras el alcohol se evapora.
Sírvelos de inmediato, asegurándote de distribuir de manera uniforme la salsa en cada plato.
Palabra clave crepes, crepes suzette, cres de dulce