Crepes de pollo con salsa de mostaza antigua, cebolla y champiñones
Los Crepes de pollo con salsa de mostaza antigua, cebolla y champiñones, son una deliciosa opción para que compartas y sorprendas a los demás en el almuerzo.
Pollo con salsa de mostaza antigua, cebolla y champiñones
900gramosPerniles de pollo deshuesados
4cucharadasMostaza antigua
1cucharaditaEneldo deshidratado
½cucharadaMantequilla
200gramosCebollas echalotte o perlas rojascortadas por la mitad
200gramosChampiñones variedad Enoki
½tazaVino blanco
1 tazaCrema de leche
1tazaHojas rábano, berro o rúgula baby
Sal marina a tu gusto
Pimienta negra molida a tu gusto
Masa para Crepes
190gramosHarina de trigo
250mililitrosLeche
3unidadesHuevos AA
70gramosMantequilla
Sal marina
Instrucciones
Pollo con salsa de mostaza antigua, cebolla y champiñones
Con la ayuda de un cuchillo, retira el exceso de grasa de los perniles deshuesados y córtalos en cubos medianos. Sazónalos con 1 cucharada de mostaza antigua, 1 cucharadita de eneldo deshidratado, sal marina y pimienta negra a tu gusto.
En una sartén a fuego medio/alto, pones 1 cucharada de aceite de oliva y ½ cucharada de mantequilla, doras las cebollitas perlas cortadas por la mitad, apenas las cebolla se empiecen a dorar, agregas los champiñones y sigues revolviendo constantemente. Agregas un poco de sal marina y pimienta negra recién molida.
Agregas el pollo cortado en cubos y revuelves muy bien, cuando el pollo se haya sellado, agregas el vino blanco y lo dejas evaporar un poco, a continuación agregas la crema de leche y 2 cucharadas de mostaza antigua. Dejas cocinar a fuego medio/bajo hasta que el pollo esté a punto (de 5 a 10 minutos de cocción). De ser necesario, ajustas el sabor con sal marina y pimienta negra a tu gusto.
Para servir, pones un crepe y sobre este en el centro, sirves el pollo con la salsa, lo cierras y terminas con un poco mas de salsa y las hojas de berros y rúgula baby.
Elaboración de los Crepes
En un tazón mediano, tamizas la harina de trigo y le agregas la sal.
Con la ayuda de un batidor globo, mezclas la leche con los huevos, asegurándote de integrar muy bien los ingredientes.
Con la ayuda de un batidor globo, mezcla los huevos con la leche a la harina de trigo, asegúrate de que no se formen grumos. Agregas la mantequilla derretida y pasa toda la mezcla por en colador.
Para asar los crepes, calientas a fuego medio una sartén con un poco de mantequilla, pones la masa de los crepes de inmediato distribuyes toda la masa en la sartén, apenas se empiece a dorar cada crepe, le das la vuelta hasta dorarlo por el otro lado. Lo retiras de la sartén y los mantienes a temperatura ambiente hasta el momento de servir. Repites el procedimiento, cuantas veces sea necesario. Nota: los crepes los pueden mantener refrigerados desde el día anterior, la único que debes hacer es calentarlos a fuego medio, antes de armarlos.