Costillas de cerdo con salsa BBQ, papas al horno y habichuelas en conserva
Hay muy pocas carnes más ricas para comer que las costillas de cerdo BBQ. Y si quieres cambiar tu receta, te vamos a enseñar a hacer tu propia salsa BBQ, además las vamos a servir con papas al horno y habiechelas en conserva.
Mezcla todas las especias en un bowl y con ésta mezcla adoba las costillitas asegurándote que queden completamente adobadas.
Con papel aluminio envuelve muy bien cada rack de costillas y asegúrate de que queden muy bien selladas, para evitar el escape del vapor durante la cocción.
Llévalas al horno a 125°C y déjalas hornear por 4 horas. Cuándo termines la cocción deja que reposen unos 5-10 minutos a temperatura ambiente, envueltas en el papel aluminio. Retira las costillas del papel aluminio y dáles una pincelada con salsa BBQ y un poco de aceite vegetal.
Rostízalas en la función BROIL en el horno por 10 minutos o hasta que se doren un poco. (Cada horno funciona diferente, así que recomiendo estar monitoreando el proceso). Al retirarlas del horno, pincélalas de nuevo con la salsa BBQ y córtalas en porciones individuales para servir de inmediato.
Papas al Horno
En un tazón, pon las papas y agrega agua fría hasta que ésta las cubra. En una olla en la que quepan las papas, pon a hervir el agua que tienes en el tazón, reservando las papas. Cuando el agua empiece a hervir, agrega 1 cucharada de sal marina y las 6 papas con la piel; déjalas cocinar durante 30 minutos o hasta que estén blandas.
Cuando las papas estén listas, córtalas por la mitad y con una cuchara, retírales parte de la pulpa evitando romper la piel. La idea es hacer una especie de canoa con las papas.
Con la pulpa de la papa que retiraste, haz un puré al que le vas a poner la mantequilla y el queso parmesano, mezclas muy bien y ajustas el sabor con con sal y pimienta. (El puré no debe quedar muy cremoso)
Rellena las papas y llévalas al horno en la función de BROIL para gratinarlas. (Las papas pueden entrar al mismo tiempo que las costillas)
Habichuelas en Conserva
En un tazón mediano, mezcla el agua fria con el vinagre blanco y la sal. Asegurate que la sal quede completamente disuelta.
En una olla en la que quepan las habichuelas, pon 3 tazas de agua y cuando el agua empiece a hervir, agrega ½ cucharada de sal y las habichuelas. Déja cocinar por máximo 5 minutos. La idea es que las habichuelas queden al dente.
Una vez las habichuelas estén escalfadas, aún calientes, con la ayuda de un pinza, ponlas en un frasco de vidrio (yo suelo reciclar los frascos que van llegando en el mercado) y después llénalo con la mezcla de agua fria, vinagre blanco y sal, agrega la rama de romero y algunos granos de pimienta negra. Marina por mínimo 2 horas. (esta receta se puede hacer y mantener en la nevera por hasta 15 días)
Sírvelas frías como acompañamiento de las costillas o en tu ensalada favorita.